Preguntas y respuestas sobre la implantología dental

por Clínica Such Salud dental

Los implantes dentales son un tratamiento de estética dental que permite reconstruir la dentadura cuando faltan piezas. En la Clínica Such somos expertos en implantolgogía dental, realizando diferentes implantes dentales a diario. Nuestros pacientes siempre acuden a nosotros llenos de dudas, en parte dada la “complejidad” del tratamiento al que se van a someter.

Si quieres realizarte un implante dental pero tienes miles de dudas al respecto puede que esta noticia te ayude. Hemos condensado las principales preguntas que nos hacen nuestros pacientes día a día.

¿Para qué sirve un implante dental?

Un implante dental tiene la función de substituir a un diente ausente. Puede reemplazar a un único diente o a más de uno. Son esenciales por muchas razones, más allá de la estética. Una dentadura a la que le faltan piezas no realiza su trabajo de masticación correctamente. Los problemas digestivos en estos casos son muy frecuentes.

¿Cuánto cuesta un implante dental y por qué hay tanta diferencia en los precios?

El precio de un implante dental varia según el material y la estructura del mismo. En la Clínica Such realizamos implantes dentales con distintas técnicas y cada una tiene un coste. De cualquier modo puede que te encuentres con otras clínicas dentales que ofrecen precios mucho más competitivos, esto se debe a la calidad de sus materiales ya que en muchos casos esta no está garantizada y pueden surgir fracturas con el tiempo. Los beneficios de los implantes dentales compensan el coste.

¿Puedo reemplazar todos los dientes?

A aquellos pacientes a los que les falten todos los dientes puede realizárseles la implantología de todas las piezas, no existe un número máximo. No obstante en estos casos lo más común es la dentadura entera, que puede ser fija o removible. Las diferentes posibilidades se valorarían de forma personalizada. Consúltanos sin compromiso.

¿Cómo se realiza un implante dental?

Los implantes llevan una base de metal, un tornillo, que ejercerá de cimiento para la base que tendrá el aspecto de un diente natural. Los materiales que se utilizan son el titanio y cerámica, compatibles con nuestro organismo para evitar rechazos.

¿Los implantes dentales son compatibles con las enfermedades periodontales? 

Sí, pero conviene atajar estas enfermedades periodontales para evitar que se extiendan a la prótesis. El control en la higiene es importante para evitar las bacterias en las piezas de repuesto. En casos de halitosis las prótesis tienen la misma posibilidad de causar mal aliento que los dientes naturales, nuestra higiene será clave en el proceso.

¿Cuánto tiempo es necesario para el tratamiento?

El tiempo dependerá del tipo de tratamiento. En la Clínica Such contamos con la técnica “all on four”. Esta técnica consiste en realizar en una misma consulta la extracción, eliminación de infecciones y colocación de implantes. En cualquier caso su realización debe valorarse por nuestro equipo de odontólogos. En cualquier caso el postoperatorio de un implante no debe preocuparte.

Esperamos que estas preguntas y respuestas te hayan servido de ayuda. En cualquier caso no queremos que te quedes con ninguna duda. Si todavía tienes alguna pregunta consúltanos sin compromiso.