La salud dental y nuestro cuerpo

por Clínica Such Salud dental

Cuidar la salud dental es fundamental para tu salud. No solamente te ayuda a mantener tu dentadura en perfectas condiciones, también te permite cuidar tu cuerpo y tu bienestar general. Por eso, es tan importante que te pongas en manos de los especialistas de nuestra Clínica Such.

Muchas personas desconocen la relación entre la salud bucal y otras enfermedades importantes, pero está probado que los dientes y las encías poco saludables pueden relacionarse con problemas cardíacos y otros trastornos graves.

Patologías de las encías y enfermedades

La diabetes hace que el cuerpo no tenga tantas defensas ante una infección. Por lo tanto, las personas con este trastorno tienen más probabilidades de padecer enfermedades periodontales que pueden llevar, incluso, a la pérdida de piezas dentales.

A su vez, las personas con problemas de nivel avanzado en las encías tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades del sistema cardiovascular. Es importante aclarar que no es una relación directa, pero que sí está comprobado que es un factor de riesgo importante.

Otras enfermedades

Muchas personas acuden a la consulta de su dentista con problemas de mal aliento y mal sabor de boca, además de sequedad. Hay que tener en cuenta que estos trastornos no tienen porqué tener una causa solamente de salud oral. De hecho, un mal funcionamiento de los riñones provoca una descomposición incompleta de proteínas, lo que acaba provocando estos síntomas tan desagradables en la boca.

Asimismo, merece la pena aprovechar las revisiones habituales en la consulta del dentista para detectar cualquier cambio o bulto en la zona de la boca que pueda hacer pensar en la existencia de un cáncer. La detección precoz es fundamental que implica este diagnóstico es fundamental.

La ansiedad

Un nivel elevado de ansiedad puede afectar la salud de todo el organismo, y también de tu boca. Uno de los efectos más negativos del estrés es la reducción de defensas, y estos fallos del sistema inmunológico pueden provocar infecciones en las encías.

Por lo tanto, es importante que sepamos reconducir los problemas de ansiedad para evitar que nos afecten físicamente.

Más problemas físicos y salud dental

¿Qué otras enfermedades pueden relacionarse con un problema de salud dental? La verdad es que la lista es realmente larga y puede incluir tiroides, hipertensión, trastornos del sueño, erupciones, trastornos digestivos,   anorexia, problemas respiratorios…

Consulta con tu médico y tu dentista si padeces alguna de estas enfermedades. Un control adecuado por parte de ambos especialistas conseguirá mantener tu organismo en el mejor estado de salud posible.

En la Clínica Such Valencia te ayudaremos a mantener tus dientes y encías en perfectas condiciones.