Tus dientes son únicos como tu huella dactilar

por Clínica Such Salud dental

Los dientes son piezas únicas, no existen en el mundo dos iguales. Son nuestros huesos más fuertes y resistentes y son útiles para la vida cotidiana permitiéndonos morder, cortar o triturar los alimentos. En la clínica Such os hablamos de forma habitual sobre la importancia de su cuidado y mantenimiento. Hoy os hablaremos de una condición que poseen: ser únicos en el mundo.

¿Cómo son los dientes?

Los dientes son los tejidos más fuertes del cuerpo humano. De forma habitual tenemos 32 dientes y, como ya te hemos contado con anterioridad, muchas enfermedades son producidas por una higiene bucal deficiente; entre ellas la diabetes, los problemas cardiovasculares o la halitosis, y es que en nuestra boca existen más de 300 bacterias.

Piezas dentales únicas

Al igual que nuestra huella dactilar los dientes son exclusivos y también pueden utilizarse para identificar a una persona. Un motivo más para sentirte especial y cuidarlos al máximo.

Los dentistas forenses utilizan nuestra dentadura para identificarnos, más concretamente son muchos casos en los que lo único de lo que se dispone para la identificación de un cadáver es la dentadura.. Por una parte su tamaño puede darle pistas sobre nuestra edad y por otra al ser piezas únicas realizan una comprobación en los registros dentales para identificar a la persona, utilizan marcas que identifiquen el estilo de vida de su dueño y también patrones o marcas de mordida.

Nomenclaturas dentales

Los dientes no se registran como el ADN pero las peculiaridades se registran siguiendo un sistema universal que utiliza una nomenclatura específica para designar las 32 piezas que podemos tener. Lo frecuente es comenzar por el tercer molar superior derecho y desde ahí comenzar a designarlos específicamente. Cuando acudimos al dentista dejamos unos registros que pueden ser de utilidad en futuras circunstancias.

Recuerda que en la clínica Such te ayudamos a cuidar de tus dientes y boca para que mantengas estas piezas únicas en un estado perfecto. Acude a nuestra clínica al menos una vez al año demás de siempre que lo necesites. Empieza el año con una buena salud bucodental.