Implantes dentales, beneficios y dudas

por Clínica Such Estética dental

Los implantes dentales permiten substituir las piezas que faltan. En la clínica dental Such te hablamos en esta ocasión sobre el proceso del implante y los beneficios de colocar nuevas piezas cuando has perdido alguna pieza propia. Sigue leyendo.

La extracción de piezas

Nuestra dentadura se compone de una serie de piezas que, en ocasiones, por diversas razones podemos ir perdiendo. Especialmente en personas con más de 40 años es común que algunas piezas originales fuesen extraídas a causa de su mal estado, caries, etc. En estos casos lo más frecuente es que se extraiga la pieza por completo desde la raíz, dejando la cavidad hueca.

Los implantes dentales

Los implantes se realizan en pacientes de diversa índole y por diversas razones. Normalmente cuando el paciente solo ha perdido una pieza se le realiza el implante por razones estéticas. Ahora bien, cuando el paciente ha perdido varias piezas al problema estético se le suma otro gran problema: los problemas de masticación que pueden derivar en mayores problemas gastrointestinales. En la clínica Such trabajamos con distintas opciones para implantar piezas dentales:

- Prótesis fijas.
- Prótesis adhesivas.
- Prótesis parciales removibles.
- Coronas sostenidas por implantes.

Independientemente de tu problema nuestro equipo de expertos siempre te asesorará del tratamiento que más te conviene. La intervención, no obstante, es relativamente sencilla y se realiza en la misma clínica dental con anestesia local introduciendo raíces artificiales de titanio en el hueso maxilar o la mandíbula.

Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales

¿A qué edad puedo realizar el implante?

Los implantes pueden realizarse a cualquier edad, no siendo nunca un impedimento. Lo aconsejable es iniciar el proceso de extracción de una pieza y comenzar con el implante.

¿Es un proceso doloroso? ¿Qué contraindicaciones tiene?

Durante el proceso lo más doloroso es la extracción de las piezas, no el implante. La tasa de éxito es superior al 95% y las contraindicaciones son inexistentes. Los pacientes pueden disfrutar de su dentadura completa de nuevo.

¿Por qué realizar los implantes?

Con una dentadura completa podrás volver a masticar y degustar tu comida favorita, sin problemas de masticación. Además, los dientes acostumbran a ser más resistentes que los naturales y, por supuesto, tu aspecto estético mejorará considerablemente.