Que es inlay y onlay?

por Clínica Such Estética dental

 Tratamientos Inlay y Onlay

Los tratamientos Inlay y Onlay, son unos tipos de restauraciones que se usan para reparar muelas que tienen caries de leves a moderadas. Se puede utilizar también para restaurar dientes agrietados o fracturados si el daño no es tan importante como para tener que poner una corona dental

Las incrustaciones inlay y onlay dentales pueden convertirse en el nuevo mejor amigo de su diente.

No hay dos caries iguales. Eso también significa que la solución para reparar su cavidad podría no ser la que esperaba.

Las caries menores generalmente se pueden resolver con un empaste, mientras que las caries mayores se pueden abordar con una corona dental. ¿Qué pasa con esas caries que no son ni leves ni graves? Conozca las incrustaciones dentales inlay y las onlay, potencialmente el nuevo mejor amigo de su diente.

Vamos a analizar más de cerca cómo funciona cada tratamiento y qué puede esperar cuando visite nuestra Clínica.

Incrustaciones dentales frente a empastes tradicionales

Una caries no parece ser un gran problema al principio, pero puede convertirse rápidamente en algo que afecte su calidad de vida o incluso su confianza. Eso es especialmente cierto para una caries que se ve cuando sonríe. Pero no se preocupe. Hay opciones que mejorarán la belleza de su sonrisa y, al mismo tiempo, evitarán problemas graves, como más daños en los dientes e infecciones.

Los empastes modernos son más discretos que nunca, además de más duraderos y atractivos. Echemos un vistazo a sus opciones.

Rellenos tradicionales

Los empastes tradicionales son la forma más básica de odontología restauradora y estética dental en ocasiones. Con este procedimiento, su dentista eliminará la parte cariada de la estructura de su diente. En su lugar, agregarán una resina compuesta diseñada para imitar el aspecto y la función de su diente existente y estará listo para muchos años más, siempre y cuando continúe cuidando sus dientes.

Esta es la respuesta perfecta para una pequeña caries.

 

Incrustaciones dentales

Su dentista puede sugerirle una incrustación dental si su grado de caries es demasiado grande para un empaste simple y tradicional.

La incrustación se fabricará como una sola pieza sólida de porcelana cerámica que se ajusta al tamaño y la forma exactos de su cavidad. Su dentista asegurará la incrustación en su lugar con cemento dental especial.

Hace años, los empastes, incrustaciones y onlays estaban hechos de metal. Sin embargo, las versiones actuales están hechas con porcelana, lo que brinda los siguientes beneficios a los pacientes:

  • Prácticamente imperceptible
  • Durable
  • Duradero
  • Resistente al desgaste

Onlays dentales

“Un tratamiento onlay es un paso entre una incrustación inlay y una corona dental.”

Este tratamiento suele ser a mayor escala que una incrustación y se reserva para pacientes que necesitan restauraciones de un solo diente. También es más adecuado para áreas más grandes de caries que no responderán tan bien a un empaste tradicional o una incrustación debido al hecho de que gran parte de la estructura dental circundante debe eliminarse.

Los tratamientos onlay reciben su nombre del hecho de que están diseñadas para cubrir una cúspide externa de su diente en lugar de solo el área entre las cúspides. Al igual que con una incrustación, un tratamiento onlay es una sola pieza sólida de porcelana.

Que esperar

Los tratamientos onlay y los inlay comparten muchas similitudes. Por ejemplo, ambos procedimientos requieren la eliminación de la caries de su diente. Luego, cualquiera de los tres tratamientos (empaste, inlay y onlay) llenará esa área sellando eficazmente su diente de más caries. La principal diferencia radica en cómo se llenan estos espacios.

Con un empaste tradicional, su dentista usará un material compuesto para llenar el espacio donde estaba su cavidad. Este es un proceso rápido que generalmente solo requiere una sola visita al consultorio de su dentista. Sin embargo, los tratamientos onlay y los inlay requieren un paso adicional.

El proceso de incrustaciones dentales

Si necesita una incrustación dental, su dentista llenará el espacio de su cavidad anterior con una sola pieza sólida de porcelana. Por lo general, aunque no nuestro caso, este material se fabrica en un laboratorio externo.

¿Por qué es necesario el proceso de diseño personalizado? Una incrustación dental debe estar hecha a medida para adaptarse a la forma y tamaño exactos del espacio vacío en su diente. Si hay incluso un pequeño espacio, los alimentos y las bacterias pueden ingresar fácilmente a ese espacio, lo que llevaría a una caries nueva o que empeora. Si bien este paso puede ser un poco laborioso, vale la pena.

Beneficios de las incrustaciones onlay y las incrustaciones inlay

Debido a su base firme de porcelana, las incrustaciones son restauraciones dentales resistentes y duraderas. Esta durabilidad significa que la masticación normal no los descompondrá ni hará que cambien de posición.

¿Otro beneficio? Su material de porcelana es más atractivo y de aspecto natural que el material compuesto utilizado para crear empastes tradicionales.

¿Quién es el mejor candidato para estos tratamientos?

Un gran candidato para una incrustación dental sería alguien que tenga un mayor grado de caries que el que puede soportar un empaste tradicional.

 

¿Otro factor de calificación? Para ser elegible para una incrustación onlay o una incrustación inlay, debe haber suficiente de su estructura dental restante presente para soportar adecuadamente la restauración.

Por último, también debe comprometerse a practicar excelentes hábitos de higiene bucal una vez que llegue a casa. Para que su incrustación inlay o recubrimiento onlay se vea bien y funcione bien durante los próximos años, es importante cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días y asistir a sus visitas preventivas regulares.

Le veremos pronto.

Si tiene una caries, lo más importante que puede hacer es buscar tratamiento de inmediato. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para reservar una cita.