Cirugía de encías (Parte 2)

por Clínica Such Estética dental

Frenectomía

Apropiado tanto para adultos como para niños, un dentista puede realizar una frenectomía para extirpar el tejido conectivo conocido como frenillo, que une los labios superiores o inferiores a las encías. Este tejido puede causar problemas funcionales y estéticos a los pacientes. Por ejemplo, un frenillo agrandado puede causar un espacio entre los dos dientes frontales o afectar su habla. El frenillo se puede quitar con un bisturí o un láser, lo que puede reducir su cirugía y el tiempo de recuperación.

Exposición de dientes impactados

Si un diente queda atrapado debajo de las encías, un dentista puede realizar una exposición y horquillado del diente impactado. Durante este procedimiento, el dentista levantará la encía en el lugar del impacto para exponer el diente. Después de acceder al diente impactado, colocará un soporte alrededor del diente para forzarlo suavemente a colocarlo en la posición adecuada.

Cirugía de encías con láser

Si bien una cirugía tradicional de reducción de bolsas puede ayudarlo a lograr encías más saludables y con mejor apariencia, muchos dentistas ahora ofrecen el nuevo procedimiento de fijación asistido por láser. Durante la cirugía por láser, su dentista utilizará el láser para realizar una cirugía de encías mínimamente invasiva y acceder al tejido de las encías infectado sin incisiones ni suturas. El láser apuntará con precisión el tejido de las encías infectado sin dañar el tejido sano circundante y descompondrá las bacterias para prevenir enfermedades futuras. El láser también promueve el crecimiento de tejido y puede ayudar a que las encías se vuelvan a unir correctamente al hueso.

Cirugía gingival

Este tratamiento para la enfermedad avanzada de las encías también se conoce como cirugía de colgajo de encías y puede ser necesario si tiene una enfermedad periodontal que no responde al raspado y alisado radicular. Después de eliminar la placa y el sarro de sus dientes, su dentista creará una incisión en sus encías para acceder a la estructura dental subyacente. Luego, eliminará el tejido de las encías infectado, abordará cualquier daño óseo y eliminará las bacterias que pueden causar una enfermedad de las encías en el futuro.

Injerto de tejidos blandos

El injerto de tejido blando, también conocido como injerto de encía o regeneración de encías, puede ser una buena opción para los pacientes en que ha retrocedido el tejido de las encías como resultado de una enfermedad de las encías. Durante este procedimiento, su dentista tomará un pedazo de tejido de su paladar u otra parte de su boca para restaurarlo alrededor del diente. Agregar tejido a las áreas infectadas puede ayudar a prevenir daños mayores y reducir la sensibilidad.

ACCESO A PRIMERA PARTE DEL ARTÍCULO:  https://www.clinicasuch.com/noticia/238-ciruga-de-encas-parte-1

www.clinicadentalsuch.com

www.clinicasuch.com