Relación entre las migrañas y las bacterias orales

por Clínica Such Salud dental

Si padece migrañas, es posible que desee hablar con su dentista al respecto. Puede haber una conexión entre ciertas bacterias orales y las migrañas, según un estudio de 2016. Este tipo de bacteria aumenta el óxido nítrico en el torrente sanguíneo, lo que puede desencadenar una migraña. Aunque su médico debe ser una prioridad cuando se trata del tratamiento de la migraña, existe una forma adicional de mantenerse fuerte y combatir este dolor: visitas regulares al dentista.

¡No se salte las limpiezas!

Las limpiezas dentales periódicas no solo hacen que su boca se sienta mejor, sino que también pueden ayudar a prevenir problemas como la pérdida de dientes y alertarlo sobre el desarrollo de problemas de salud como diabetes y ansiedad severa.

Además, si tiene dolores de cabeza intensos, pero no está seguro de si son migrañas, su dentista puede buscar otras causas, como una mandíbula desalineada o ATM. Estos problemas generalmente pueden ser tratados por su dentista general.

Ten cuidado con lo que come

Lo que come es tan importante para prevenir las migrañas como mantener la boca limpia. Reducir la cantidad de azúcar refinada en su dieta no solo ayuda a su salud en general, sino que también ayuda a reducir la acumulación de azúcar en la boca, lo que puede provocar caries y bacterias.

También se sabe que las migrañas se desencadenan por alimentos ricos en nitratos y nitritos, como carnes procesadas como salchichas, jamón y tocino, así como por alcohol y chocolate.

Aunque no se sabe si ciertos alimentos pueden detener las migrañas, sí sabemos que algunos alimentos son mejores para usted porque carecen de una gran cantidad de nitratos y nitritos que causan migrañas, un tipo de sal que se agrega a los alimentos para colorear y prolongar su efecto. duración. Las frutas frescas, el queso y las verduras frescas tienen menos probabilidades de desencadenar migrañas, mientras que beber agua fluorada es una ayuda comprobada y duradera para la salud en general, tanto para la hidratación como para el cuidado bucal.

Asegúrese de consultar primero con su médico antes de realizar cambios significativos en su dieta.

Cíñase a lo básico: cepillarse y usar hilo dental

No todas las bacterias son malas, por supuesto. Gran parte de lo que produce nuestro cuerpo es útil y necesario. Pero las bacterias dañinas no son necesarias ni deseadas. Cuando se trata de bacterias relacionadas con las caries o las migrañas, la forma más fácil de ayudar a mantenerlas a raya es a la antigua: cepillarse los dientes y usar hilo dental. Trate de usar un cepillo de dientes y pasta de dientes en el trabajo para cepillarse después del almuerzo, pero si eso no es posible, masticar chicle con xilitol también funciona bien. Aunque el cepillado regular y el uso de hilo dental no necesariamente mantendrán alejadas las migrañas, sin duda ayudará a prevenir otros problemas con bacterias no deseadas en la boca