Que son las carillas dentales (Parte 2)

por Clínica Such Salud dental

Cómo prepararse para su cita

Antes de recibir sus carillas, tendrá una cita preliminar con su dentista para discutir qué opciones son adecuadas para usted y cuántas carillas desea colocar. En algunos casos, si los dientes están torcidos o desiguales, es posible que deba tener aparatos ortopédicos antes de que su dentista pueda colocar las carillas.

Su dentista a menudo tomará radiografías en esta etapa para evaluar la salud de sus dientes. Buscarán signos de caries, enfermedad de las encías o la necesidad de tratamientos de conducto. Si tiene alguna de estas condiciones, es posible que no sea candidato para las carillas.

Para obtener el tamaño exacto de sus carillas, en la próxima cita, su dentista recorta alrededor de medio milímetro de su diente (quitan el esmalte con una herramienta de pulir) antes de tomar un molde (impresión) de sus dientes. Este molde luego se envía al laboratorio para la creación de sus carillas.

¿Cómo se colocan las carillas en los dientes?

Por lo general, toma entre una y dos semanas después de que su dentista crea su molde para recuperar sus carillas del laboratorio.

Una vez que sus carillas estén colocadas, puede programar una cita para que se las coloquen. En esta cita, su dentista evalúa el ajuste, la forma y el color de las carillas para asegurarse de que sean perfectas para usted.

A continuación, su dentista le limpiará los dientes a fondo. Esto es importante, ya que evita que las bacterias queden atrapadas debajo del revestimiento y provoquen caries. Después de hacer esto, usan la herramienta de esmerilado para crear una textura más áspera en cada diente en el que se va a aplicar una carilla. Esto facilita que la carilla se adhiera al diente.

Luego, su dentista usa un cemento dental para unir la carilla al diente. Usarán luz ultravioleta para endurecer este cemento rápidamente, y una vez que salga de la clínica, ¡su nueva sonrisa estará lista para comenzar!

Esta segunda cita (donde se colocan las carillas) generalmente no dura más de dos horas, aunque pueden ser treinta minutos adicionales si se usa anestesia local.

Cómo cuidar sus carillas después de colocarlas

A diferencia de otros procedimientos dentales, el proceso de recuperación no lleva mucho tiempo. En cambio, una vez que las carillas estén cementadas y los anestésicos desaparezcan, puede comer y masticar como lo haría normalmente. Mientras el efecto de la anestesia desaparece, tenga cuidado de no morderse las mejillas o la lengua.

En algunos casos, inmediatamente después de la aplicación de las carillas, puede notar que se sienten un poco ásperas. Estos puntos ásperos (generalmente debido al cemento adicional que se puede adherir a la carilla) se desgastan después de varios días de comer y cepillarse los dientes normalmente; si no es así, su dentista puede solucionarlo.

Las carillas de porcelana tradicionales suelen durar entre 10 y 15 años, y las carillas sin preparación duran entre 5 y 7 años. Tomar ciertas precauciones puede ayudar a asegurarse de obtener la mayor vida útil posible. Estas precauciones incluyen:

  • No mastique objetos duros como bolígrafos, hielo o las uñas.
  • Nunca use sus dientes para abrir envases o condimentos.
  • Trate de no masticar con los dientes frontales. Coma alimentos más duros solo con los dientes posteriores; corte los alimentos duros como las barras de chocolate para que esto sea posible.
  • Si rechina o aprieta los dientes por la noche, obtenga una férula o un retenedor para proteger sus carillas.

Si practica deportes, debe usar un protector bucal.