Tipos de empastes dentales (Parte 2)

por Clínica Such Salud dental

tipos de empastes dentales amalgama de plata

Antes de instalar la amalgama dental en la boca, un dentista perforará el espacio del diente donde hay caries, dejando solo un esmalte dental sano. Luego, el dentista colocará la amalgama, que actúa como masilla, en la cavidad que queda. El dentista dará forma a la mezcla de masilla hasta que se ajuste correctamente y no afecte la mordedura del paciente. La amalgama se endurece muy rápidamente y puede actuar como parte del diente.

Existen algunos riesgos con los rellenos de amalgama de plata. Los vapores del mercurio pueden absorberse en los pulmones, lo que puede provocar problemas de salud. Debido a esto, los rellenos de amalgama de plata ya no se usan.

¿Qué son los empastes de dientes de ionómero de vidrio?

Cuando observa los tipos de empastes dentales que usan los dentistas, el ionómero de vidrio es el más preferido para los niños que aún se están mudando los dientes. En relación con otros tipos diferentes de rellenos, el ionómero de vidrio tiene uno de los períodos de vida más cortos que es inferior a 5 años. Idealmente, lo que lo hace único de los diferentes tipos de empastes de dientes es que produce fluoruro alrededor de la cavidad. Este procedimiento evita que el diente afectado sufra más caries y es algo que no ofrece la mayoría de los otros tipos de empastes.

Por otro lado, el ionómero de vidrio se considera más débil en comparación con la resina compuesta. Esto se debe a que es muy propenso a las grietas, al desgaste. Además, el ionómero tradicional no se puede utilizar para igualar con precisión el color de los dientes como la resina compuesta.

¿Qué son los rellenos cerámicos?

Si bien ya hemos mencionado previamente tres tipos diferentes de empastes dentales, este en particular se clasifica como el más costoso en contraste con otros tipos de empastes. La razón principal por la que tienen un precio elevado es porque son estéticamente atractivos y duraderos.

La cerámica es una buena opción a considerar en medio de otros tipos diferentes de empastes dentales debido a su diseño de color dental y su alta resistencia a la abrasión y a las manchas. Esto lo coloca en un rango más alto que la resina compuesta, pero aún es mucho más frágil. Como resultado, el procedimiento de entrada es ligeramente diferente al de los otros tipos de empastes dentales, donde el espacio vacío debe ampliarse aún más para crear espacio para su volumen. Aunque son ligeramente diferentes de los diferentes tipos de empastes dentales, las restauraciones dentales de cerámica se conocen como recubrimientos o incrustaciones.

Empastes de oro: ¿opciones de empastes dentales?

Tal como lo habrás adivinado, los empastes de oro son caros con respecto a otros tipos diferentes de empastes de dientes. En realidad, es más probable que nunca te encuentres con un dentista que lo presente como una opción sabiendo muy bien que hay otras opciones de llenado de dientes. A diferencia de los tipos de empastes dentales que discutimos anteriormente, el oro no se corroe y puede durar hasta 15 años o más.

El único inconveniente del oro es que se requieren una serie de visitas para colocarlo adecuadamente en el espacio de la cavidad. Esto generalmente dificulta el ajuste en comparación con otros tipos de empastes dentales.

Si desea obtener información más detallada, llámenos o comuníquese con nosotros.