La forma correcta de usar un cepillo de dientes eléctrico (Parte 1)

por Clínica Such Salud dental

Cepillos de dientes eléctricos vs manuales

Los cepillos de dientes eléctricos y manuales son herramientas efectivas para mantener nuestros dientes limpios y nuestras bocas felices. Para limpiar adecuadamente sus dientes, debe cepillarse durante dos minutos completos, cepillar los frentes y la parte posterior de los dientes y asegurarse de no descuidar los dientes difíciles de alcanzar en la parte posterior de la boca.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no se cepillan durante los dos minutos completos, y a menudo pierden algunos de sus dientes por completo. Ahí es donde tener un cepillo de dientes eléctrico es útil.

Los beneficios de ser eléctrico

Cuando nos cepillamos con cepillos manuales, promediamos unos trescientos pases por minuto. Un cepillo de dientes eléctrico es capaz de miles o incluso decenas de miles de pases en el mismo período de tiempo. Una revisión sistemática publicada en el Journal of Dentistry analizó veintinueve estudios diferentes que compararon la efectividad de los cepillos de dientes manuales y eléctricos y descubrió que los cepillos de dientes eléctricos eran significativamente más efectivos para reducir la acumulación de placa y la gingivitis que los cepillos de dientes manuales.

Todos pueden beneficiarse del uso de cepillos de dientes eléctricos. Sin embargo, los cepillos de dientes eléctricos pueden ser particularmente efectivos para:

  • Individuos que tienen problemas para usar sus manos. Los cepillos de dientes eléctricos requieren menos esfuerzo y destreza para su uso y pueden ayudarlo a asegurarse de que está limpiando sus dientes de manera efectiva.
  • Niños pequeños. La mayoría de los niños pequeños todavía están desarrollando su técnica de cepillado, por lo que es posible que no se cepillen de manera efectiva. Muchos niños también encuentran que los cepillos de dientes eléctricos son más divertidos de usar que los manuales, lo que facilita a los padres alentar a los niños a que se cepillen los dientes.
  • Individuos con frenillos. Los cepillos eléctricos pueden limpiar eficazmente detrás y alrededor de los aparatos ortodónticos, y sus cabezas más pequeñas hacen que sea más fácil llegar a esos lugares difíciles de alcanzar.
  • Individuos con mucha acumulación de sarro. Si su dentista o higienista dental ha mencionado que sus dientes tienen mucha acumulación de sarro, es posible que no se cepille tan eficazmente como debería. Un cepillo de dientes eléctrico puede ayudarlo a refinar su técnica de cepillado y mantener su boca feliz y saludable.