Por que tenemos muelas del juicio?

por Clínica Such Salud dental

Las muelas del juicio (o terceros molares) son un poco misteriosas. ¿Por qué nos darían dientes que, en la mayoría de los casos, acaban siendo tirados? Si bien las muelas del juicio son algo que los humanos modernos han temido, la función de las muelas del juicio se remonta a nuestros primeros antepasados.

Por qué obtenemos las muelas del juicio

Nuestros primeros antepasados ​​sobrevivieron con una dieta de carne cruda, nueces, raíces, bayas y hojas. No tenían el lujo de usar cuchillos para cortar y preparar alimentos y cocinar su carne ni siquiera era una opción. Masticar estos alimentos duros, gruesos y resistentes requería una mandíbula más amplia y molares fuertes.

Tener tres pares de molares, incluidas las muelas del juicio, era vital para que nuestros antepasados ​​pudieran comer, por supuesto, alimentos crudos necesarios para la supervivencia.

La mandíbula más grande que era común en nuestros antepasados ​​acomodaba fácilmente las muelas del juicio. Esto les permitió un crecimiento en la boca normal.

La prevalencia de las muelas del juicio es una de las formas en que los antropólogos pueden determinar la edad de los esqueletos. Por ejemplo, el esqueleto del "Niño Turkana" en el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian data de hace 1,6 millones de años.

Los investigadores creen que tenía ocho o nueve años debido, en parte, al hecho de que sus terceros molares aún no habían crecido cuando murió.

¿Por qué no necesitamos las muelas del juicio hoy?

Avance rápido hasta hoy y eche un vistazo a lo que estamos comiendo. Más importante aún, mire cómo preparamos los alimentos que comemos. Muchos expertos de hoy creen que comer alimentos más blandos, especialmente cuando son niños, juega un papel en la forma de crecer las muelas del juicio.

Cortamos, cortamos en cubitos, picamos, hervimos, vaporizamos y horneamos casi todo lo que comemos. Toda esa preparación de alimentos ha hecho que comer sea una hazaña bastante fácil de lograr.

Los expertos creen que nuestra línea de la mandíbula se ha vuelto menos amplia y más pequeña a lo largo de los años debido a la forma en que se preparan y consumen los alimentos. Las muelas del juicio ya no son necesarias y nuestras mandíbulas ya no tienen espacio para acomodarlas, por lo que generalmente necesitan ser extraídas.

¿Por qué se convierten en un problema?

A medida que los humanos modernos tomaron forma, nuestra estructura general cambió. Con el tiempo, la mandíbula se hizo más pequeña y los 32 dientes ya no podían ajustarse correctamente.

Algunos se "encarnan" y no salen por completo porque no hay espacio y están bloqueados por otros dientes.

Sin embargo, no todos tienen muelas del juicio. Al menos, nunca pueden pueden salir más allá de la superficie. Hay varias razones para esto, según los investigadores. Estos incluyen el desarrollo del ángulo y la raíz del diente, su tamaño y el espacio disponible en la mandíbula.

Incluso si las muelas del juicio no están causando un problema en términos de espacio, se pueden extraer las muelas del juicio para evitar problemas futuros.

Estos dientes están tan atrás en la boca que el cuidado adecuado para mantenerlos sanos puede ser difícil. Un dentista puede aconsejar a un paciente que le extraigan las muelas del juicio para una salud a largo plazo.

¿Por qué se llaman dientes de "sabiduría"?

Sus terceros molares son el último conjunto de dientes que aparece en la boca. Por lo general, salen entre los 17 y los 21 años.

Debido a esta edad posterior, se hicieron conocidos como "muelas del juicio". Es probable que el apodo tenga algo que ver con el dicho o la creencia de que "con la edad viene la sabiduría".