Caries: síntomas, causas y tratamiento (Parte 2)

por Clínica Such Salud dental

Cepillo de dientes: todo el mundo sabe que necesita un cepillo de dientes para mantener sus dientes limpios, pero muchos no piensan mucho en la variedad de cepillos de dientes. Si bien hay cientos de opciones disponibles, busque con cuidado para encontrar un cepillo de dientes que pueda llegar a todas las superficies de sus dientes. También es una buena idea encontrar un cepillo que incluya un limpiador de lengua con textura, ya que las bacterias que causan el mal olor oral a menudo viven en la lengua. Los cepillos de dientes especializados, tienen cerdas diseñadas para entrar en áreas difíciles de alcanzar y estimular las encías.

Pasta de dientes: este es un componente crítico de su rutina de higiene bucal para la prevención de una caries dental. Si bien hay docenas de productos disponibles, la mayoría de los dentistas recomiendan seleccionar un producto que sea de calidad y marca contrastada además de cumplir con las normas sanitarias en la Comunidad Europea

Hilo dental: usar hilo dental regularmente es muy importante. Al eliminar las partículas de comida de los dientes, usar hilo dental puede ayudar a prevenir las caries dentales. Muchas personas encuentran que el uso de hilo dental, particularmente en espacios reducidos, se facilita con un hilo dental.

Enjuague bucal: El enjuague bucal es a menudo el paso final en una rutina diaria de higiene oral efectiva. El uso de un enjuague bucal terapéutico no solo deja la boca limpia y el aliento fresco, sino que mata las bacterias que pueden causar placa y gingivitis. Si bien a muchas personas no les gusta usar un enjuague bucal que contenga alcohol debido a la quemadura del alcohol, existen líneas de enjuagues bucales que no contienen alcohol.

Establezca una rutina de higiene oral Hay una serie de pasos importantes involucrados para mantener sus dientes y boca sanos de caries y caries. Cuidar bien los dientes puede ayudar a prevenir la caries dental y, en última instancia, las caries. Cumplir con un régimen integral de higiene bucal es el primer paso para una buena salud bucal. Aquí hay algunos consejos importantes para ayudar a prevenir las caries y las caries.

Consejos importantes para evitar y prevenir las caries

Cepillarse con más frecuencia: el hecho de que su dentista le diga que se cepille dos veces al día no significa que deba detenerse allí. Una excelente manera de prevenir la formación de placa que causa caries es cepillarse después de cada comida o merienda. Esta es la regla de oro de la higiene bucal. Cepillarse los dientes después de comer o beber con una pasta de dientes a base de flúor puede ayudar a mantener sus dientes limpios y libres de placa que provoca caries y caries.

Limite su consumo de alimentos y bebidas azucarados: los dulces, las gaseosas y otros alimentos azucarados contienen azúcares que ayudan a las bacterias formadoras de placa a sobrevivir en la boca. Además, los alimentos azucarados o los dulces que permanecen en la boca durante períodos más largos también pueden tener un mayor impacto en la formación de placa y caries. Si se da el gusto, lávese los dientes después de comer para ayudar a prevenir la progresión de la caries dental.

Mire lo que come: los alimentos que se atoran en los dientes, como papas fritas, dulces o galletas, también pueden agravarse

Tratamiento de la caries dental

Incluso los fanáticos de la higiene bucal más sanos y dedicados probablemente tendrán al menos una o dos caries dentales durante su vida útil; incluso su dentista probablemente tendrá una caries en algún momento. Por lo tanto, si bien prevenir las caries es ideal, no se preocupe demasiado si le diagnostican caries. La clave es encontrarlas temprano y tratarlas rápidamente. Si bien es mejor evitarlas por completo, las caries son bastante simples de tratar. La forma más básica de tratamiento para una caries es un relleno, que es cuando la porción careada del diente se extrae y se reemplaza con un relleno fuerte hecho de resinas compuestas, porcelana, plata, oro o amalgama. El tratamiento para las caries más extensas incluye técnicas avanzadas como coronas y endodoncias. Los rellenos evitarán que la caries crezca más. Por lo tanto, si experimenta signos de caries dental o una caries, es extremadamente importante consultar a un profesional dental inmediatamente para recibir tratamiento.

Pensamientos finales

Quizás una de las frases más temidas que un niño puede escuchar al dentista decir durante un chequeo regular es " Tienes una caries ”. La mayoría de nosotros aprendimos sobre la salud bucal, la prevención de caries a una edad muy temprana. Sin embargo, los adultos también pueden tenerlas. Si bien las personas generalmente piensan en las caries que afectan principalmente a los niños, los adultos a menudo las sufren a medida que los dientes envejecen y se deterioran con los años. Para mantener su boca saludable durante toda su vida, aprenda qué la causa, qué es y el impacto que incluso una sola carie puede tener en su salud bucal a largo plazo.

Preguntas relacionadas con caries:

¿Qué tipo de relleno debo obtener?

R: Existen numerosos tipos de materiales utilizados para el tratamiento de caries. Los tipos más comunes incluyen amalgama y composite. Pregúntele a su dentista qué recomiendan y haga su investigación para determinar cuál podría preferir.

¿Qué tipo de tratamiento usará mi dentista para ayudarme a evitar molestias?

R: Dependiendo de la complejidad del tratamiento de la caries que necesite, su dentista puede simplemente administrar un anestésico local para adormecer sus dientes y encías, o puede optar por administrar gas de óxido nitroso. Para procedimientos realmente complejos, el dentista puede incluso sedarlo por completo.

¿Se puede tratar completamente una carie en una visita?

R: Los dientes muy careados pueden necesitar más que un relleno tradicional para el tratamiento de caries. Estos procedimientos incluyen incrustaciones, revestimientos, carillas, coronas y puentes. Su primera visita incluirá un ajuste para el tratamiento de la caries y la segunda cita es para el procedimiento real.

¿Cuánto tiempo durará el tratamiento?

R: La duración de su visita variará mucho según el tipo de tratamiento de la caries y también según el tipo de sedante o anestésico que le administren. Pregúntele a su dentista cuánto tiempo debería durar el procedimiento.

¿Cuánto costará?

R: El costo también variará mucho según la cobertura de su seguro, el tipo de tratamiento de la caries y el tipo de anestésico. Puede trabajar con su dentista y proveedor de seguros antes del tratamiento de la caries para obtener un cálculo aproximado del costo total.