Cómo mantener tus dientes sanos para toda la vida (Parte 2)

por Clínica Such Salud dental

Evite el tabaco

El consumo de tabaco es malo no solo para los pulmones, sino también para la boca. Los efectos que puede tener en la boca pueden ser devastadores.

¿Sabías que el 50% de los fumadores tienen enfermedad de las encías?

Otros efectos del consumo de tabaco en los dientes incluyen:

  • El doble de probabilidades de perder los dientes
  • El doble de probabilidades de requerir tratamiento del conducto radicular

¿Cómo puede ayudar su dentista?

Por supuesto, aunque debe hacer todo lo posible para mantener sus dientes sanos, necesitará ayuda de un dentista experimentado.

Trate los problemas dentales de inmediato

Lo primero es lo primero: si siente que algo está mal, llame a su dentista. Trate el dolor en la boca como lo haría en cualquier otro lugar de su cuerpo. Lo más probable es que si siente dolor, algo no esté bien. La mayoría de los problemas en la boca no desaparecerán simplemente, sino que se volverán más graves y posiblemente afectarán su salud general.

Por ejemplo, las caries pueden convertirse en abscesos, que requieren formas de tratamiento más avanzadas que un simple relleno. Incluso puede hacer que tenga que necesitar un tratamiento de conducto o, lo que es peor, perder un diente.

La enfermedad de las encías, que el dentista puede abordar fácilmente en sus primeras etapas, puede conducir a la pérdida ósea en la mandíbula si no se trata.

Si nota dolor en la boca, llame a su dentista de inmediato.

Limpiezas dentales bianuales

Si bien es necesario contactar con su dentista si siente dolor, esa no es la única vez que debe llamarlos. Todos los niños y adultos deben limpiarse y examinarse los dientes dos veces al año, con aproximadamente seis meses de diferencia.

Dos visitas anuales pueden ayudar a prevenir el desarrollo de infecciones como la enfermedad de las encías y la caries dental, y permitir que su dentista diagnostique problemas más graves (por ejemplo, bruxización, quistes orales y cáncer oral) antes de que se conviertan en problemas de salud más peligrosos.

Hacer visitas semestrales a los dentistas lo ayudará a mantener su boca libre de enfermedades y su salud general bajo control.

Un buen dentista con alta tecnología enfocado en su salud

Tener un gran dentista es importante. En Clínica Such, adoptamos un enfoque preventivo para la odontología. Nuestros aparatos de alta tecnología, combinada con nuestro estilo personalizado y relajado, le garantiza una atención moderna centrada en lo que es mejor para usted.