Cómo mantener tus dientes sanos para toda la vida (Parte1)

por Clínica Such Salud dental

Mantener los dientes sanos es algo más que asegurarse de que su sonrisa sea bonita. Su salud bucal es integral para su salud y bienestar general.

La buena salud dental se centra en adoptar un enfoque integral de la atención, tanto con quién elige como dentista como con la forma en que se cuida a diario.

Vamos a repasar lo que se necesita y lo que significa mantener sus dientes sanos de por vida. También le daremos estrategias para garantizar que esté haciendo todo lo posible para mantenerse saludable.

Cambie su forma de pensar sobre la salud dental: su salud dental es su salud

El primer paso hacia la salud dental de por vida y la salud general comienza cambiando su enfoque hacia la atención de la salud bucal. La mala salud dental tiene efectos graves en su salud general y la salud dental debe considerarse como un aspecto fundamental de su salud y bienestar general.

Se ha demostrado que la mala salud dental conduce a problemas médicos graves en todo el cuerpo. La enfermedad de las encías, por ejemplo, se ha relacionado con el desarrollo de:

  • Enfermedad del corazón
  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Cáncer

El hecho del asunto es simple, cuando ignora su salud dental, le resultará más difícil lograr una salud de por vida e incluso puede estar contribuyendo a enfermedades que lo afectarán por el resto de su vida.

La buena salud bucal es esencial para mantener una mente y un cuerpo saludables. ¿Qué puedes hacer?

Debe asumir la responsabilidad personal del cuidado de su salud bucal. En Clínica Such, nuestros dentistas e higienistas pueden ayudarlo a desarrollar técnicas adecuadas de cuidado en el hogar, pero debe tomarse el tiempo necesario para cepillarse y usar hilo dental. Recuerde: si tiene hijos, es su responsabilidad darles un buen ejemplo.

Cepille y use hilo dental diariamente

Cepillarse y usar hilo dental todos los días ayuda a mantener una sonrisa saludable. También ayudará a luchar contra la enfermedad de las encías y la caries dental, que son grandes preocupaciones sin importar su edad.

Cepille sus dientes dos veces al día durante 2 minutos cada vez con una pasta dental con flúor. Enjuague bien para eliminar cualquier resto de comida o partículas de placa. Una vez al día, use hilo dental a fondo para asegurarse de que se elimine cualquier resto atrapado entre los dientes.

 

Consejos adicionales para cepillarse y usar hilo dental:

 

  • Cambie su cepillo de dientes 3-4 veces al año
  • Use un cepillo de dientes suave (cepillarse más fuerte no significa mejor)
  • Cualquier persona con frenillos debe usar un cepillo de dientes especialmente diseñado.

Comer una dieta saludable

Su cuerpo necesita alimentos buenos y nutritivos para pasar el día. ¿Por qué sus dientes serían diferentes?

Cuando come azúcar, las bacterias en su boca crean ácido. Además de descomponer el azúcar, el ácido erosiona el esmalte dental, lo que lleva a la caries dental. Esto es particularmente cierto con las bebidas azucaradas, ya que generalmente se disfrutan durante un período de tiempo más largo. Esto crea ácido adicional en la boca, lo que lleva a una mayor descomposición.

La mejor dieta para los dientes y las encías es rica en alimentos integrales y baja en azúcar. Intente centrar su dieta en raciones equilibradas de carnes magras, verduras, frutas, granos, nueces y productos lácteos. También recomendamos limitar las bebidas que no son agua tanto como sea posible.

Algunas cosas para tener en mente:

  • Cuanto más coma, más probabilidades tendrá de sufrir caries.
  • Tanto los alimentos ricos en carbohidratos como los ácidos provocarán la descomposición.
  • El cepillado y el uso del hilo dental, aunque son útiles, no eliminarán por completo los efectos negativos de una dieta pobre.

Los alimentos con alto contenido de azúcar y procesados ​​conducen a la descomposición, así como a otros problemas de salud generales como la diabetes