La ortodoncia el secreto de una sonrisa perfecta

por Clínica Such Salud dental

La ortodoncia es un tratamiento que permite corregir la posición de los dientes, mejorando su distribución y aspecto visual. En la Clínica Such somos especialistas en la realización de ortodoncias, siempre con los mejores resultados para nuestros pacientes. En esta noticia responderemos a todas tus preguntas sobre la ortodoncia que realizamos en la clínica dental de Valencia.

¿Cuándo surge por primera vez la ortodoncia?

Las primeras ortodoncias eran muy rudimentarias. Hasta el siglo XIX lo más común era limar los dientes hasta alinearlos perfectamente, pero sin corregir realmente la postura de los dientes. Los avances de esta técnica llegan de la mano de Pierre Fauchard, que diseñó los primeros aparatos ortodóncicos. No obstante, aquellos aparatos eran, cuanto menos, llamativos.

¿Cuándo es el mejor momento para realizar una ortodoncia?

Lo mejor es realizar una ortodoncia lo antes posible, a partir del nacimiento de los dientes fijos y tras la pérdida de todos los dientes de leche. A partir de ahí lo ideal es realizarla cuando se aprecia una desviación en los dientes, pero no existe un límite de edad. 

¿Qué tipos de ortodoncia existen?

Actualmente se realizan dos tipos de ortodoncia, los Brackets y la técnica Invisalign. Los Brackets son pequeñas piezas de diverso material que unidas entre sí ejercen presión en los dientes para modificar su posición. Actualmente se colocan piezas de materiales ligeros y casi imperceptibles, aunque también triunfan los Brackets de colores entre los más jóvenes. Estos Brackets pueden colocarse por delante de los dientes o por detrás, e incluso pueden quitarse para una mejor limpieza.

Ahora bien, si lo tuyo es la máxima discreción, confort y comodidad te recomendamos la innovadora técnica Invisalign. Gracias a los avances en ortodoncia a día de hoy podemos colocar unas prótesis totalmente invisibles que modifican la posición de tus dientes para lograr una sonrisa perfecta.

¿Por qué realizar una ortodoncia?

La ortodoncia tiene múltiples beneficios. Te permite alinear correctamente tus dientes y encajarlos bien para una correcta masticación. Además, unos dientes perfectos mejoran tu apariencia física.