Que son las carillas

por Clínica Such Salud dental

Las carillas dentales son una posible solución para ayudarlo a lograr el aspecto que desea. Son una opción popular para aquellos con dientes astillados, una brecha entre dientes o dientes deformados. Las carillas dentales son cubiertas delgadas que se adhieren a los dientes para darles un aspecto más clásico. Las Clínicas Such ofrecen una variedad de opciones de carillas dentales para elegir. Habla con nosotros sobre lo que es mejor para ti.

Si deseas mejorar tu sonrisa, las carillas dentales son una opción simple. Las carillas son cubiertas delgadas que se colocan sobre la parte frontal (visible) del diente. Se ven como dientes naturales. Las carillas se pueden usar para corregir una amplia gama de problemas dentales, como:

  • Dientes manchados y que no se pueden blanquear blanqueando
  • Dientes astillados o desgastados
  • Dientes torcidos o deformes
  • Espacios desiguales o un gran espacio entre los dientes frontales superiores

Las carillas están hechas de porcelana o material de resina compuesta. Tu dentista te ayudará a elegir el material que sea mejor para ti. Cada tipo de material tiene sus propios beneficios.

Carillas de porcelana

Una carilla de porcelana es una carcasa delgada que está hecha a medida para ajustarse al diente.

Beneficios de las carillas de porcelana:

  • Son fuertes y duraderos
  • Tienen una superficie de aspecto natural
  • Se necesita quitar menos esmalte dental que con una corona o gorro
  • No se manchan fácilmente

 

Pasos para colocar carillas de porcelana:

Para preparar los dientes, el dentista generalmente retira una pequeña cantidad de esmalte de la parte frontal y los lados de los dientes. Esto deja espacio para las carillas para que tus dientes se vean naturales.

El dentista hace una impresión, o molde, de los dientes preparados. El dentista también decide el tono de color que será mejor para tu sonrisa.

La impresión se envía a nuestro laboratorio (o a uno externo), que hace a medida las carillas de porcelana para que se ajusten a tus dientes. Esto podría durar varios días. Mientras tanto, el dentista puede darte carillas temporales para usar. (éstas son de resina)

En la próxima visita, el dentista coloca las carillas en los dientes para verificar el ajuste y la forma. Después de cualquier ajuste, se limpian los dientes y las carillas se adhieren al diente.

Se pueden hacer más cambios en una cita posterior.

 

Carillas de resina compuesta

Una carilla de resina compuesta está hecha de un material de relleno del color del diente unido a éste

Beneficios de las carillas de resina compuesta:

  • Por lo general se necesita quitar menos esmalte dental que para coronas o carillas de porcelana
  • Puede significar menos visitas al dentista, a veces estas carillas solo requieren una visita
  • Cuestan menos que las carillas de porcelana
  • Son fáciles de arreglar si se dañan; Aunque las carillas compuestas generalmente no son tan fuertes o resistentes al desgaste como las carillas de porcelana, las carillas compuestas se pueden reparar fácil y rápidamente

Pasos para colocar carillas de resina compuesta:

  • Después de preparar o remodelar los dientes, el dentista adhiere y esculpe cuidadosamente el material compuesto usando el color que sea mejor para ti.
  • Se utiliza una luz especial para endurecer el compuesto y adherirlo a los dientes.
  • Las carillas se alisan y pulen para que parezcan dientes naturales.

 

 Antes de ponerse carillas

Tus dientes y encías deben estar saludables antes de ponerte carillas. Tu dentista puede tratar cualquier enfermedad o caries antes de colocarlas

Las carillas no siempre son una buena opción para los pacientes que aprietan o rechinan los dientes, porque las carillas finas pueden astillarse o romperse. Si aprietas o rechinas los dientes, tu dentista puede sugerirte que uses un protector dental de plástico mientras duermes.

Aunque tu dentista elimina la menor cantidad posible de esmalte dental para las carillas, el proceso no se puede deshacer una vez que se retira el esmalte. Es posible que las carillas se suelten con el tiempo. En ese caso, podrían ser necesarias otras nuevas.

Al igual que con toda tu atención dental, discute todas tus expectativas y opciones de tratamiento con tu dentista. Las visitas regulares al dentista son imprescindibles para mantener saludables los dientes y las encías.

 

Después de ponerse carillas

Las carillas pueden astillarse o romperse bajo presión. Evita morderte las uñas y masticar objetos duros, como lápices o hielo.

Puede llevarte algunos días acostumbrarte a la sensación de tus carillas. Pero informa a tu dentista si tu mordida no se siente justo después de colocar la carilla. Él o ella lo corregirá antes de que salgas de la consulta.

Mantén tus dientes y encías limpios cepillándote y usando hilo dental todos los días. Todavía puedes tener caries debajo o alrededor de las carillas. Busca productos para el cuidado dental que muestren el sello de aceptación. Esto dice que un producto ha cumplido con los estándares de seguridad y efectividad.