Errores comunes a la hora de cuidar nuestra boca

por Administrador Salud dental

La salud bucodental es muy importante para tener una buena salud a nivel general. En la Clínica Such de cuidado dental siempre aconsejamos a nuestros pacientes que cuiden muy bien sus piezas, pues de lo contrario después requerirían de nuestro servicio de implantología dental. Y, aunque contamos con un equipo experto en prótesis dentales, no hay nada como la satisfacción de tener todos los dientes propios. Si eres de los que se preocupa por su salud oral tal vez te interese saber que estás haciendo varias cosas mal. Hoy te explicamos cuáles son los errores que cometes en el cuidado de la salud de tu boca.

Tener una buena salud bucodentales es primordial para gozar también de una buena salud en general. De esta afirmación es consciente la mayoría de la población. Por ello a lo largo de los años se ha ido creando una especie de recetario popular con muchos mitos y mentiras. Creencias que, lejos de cuidar nuestros dientes, solo contribuyen a un deterioro dental. Para ello es importante estar bien informado y contar con información veraz. Hoy te hablamos de los errores que estás cometiendo en el cuidado de tus dientes.

La salud bucal de las encías

Las encías son un tejido muy importante. Son las encargadas de garantizar la sujeción perfecta de nuestros dientes. Cuando se dañan toda nuestra boca lo sufre. No es normal que se produzca sangrado en las encías, esto es un síntoma de que algo no está bien. El origen del sangrado no suele ser el cepillado, no suele originarse por hacer mucha presión o por usar un cepillo con cerdas muy duras. Cuando hay sangrado en la mayoría de los casos hay inflamación y enfermedad.

Para tener una buena salud en nuestra boca es necesario cuidar mucho las encías. Las enfermedades periodontales son las que afectan a las encías y pueden hasta provocar la pérdida de piezas dentales. Esto ocurre cuando una gingivitis no es tratada a tiempo y termina derivando en una periodontitis. Si no cuidas tus encías estás cometiendo un grave error en contra de tu salud oral.

La higiene bucal y las revisiones médicas

Las revisiones dentales son necesarias para garantizar una buena salud oral. En ellas muchas veces es necesario realizar tratamientos de mantenimiento. Como ocurre con las limpiezas profesionales. Muchas personas piensan que estos tratamientos desgastan los dientes, pero esto no es cierto.

Las limpiezas dentales no dañan los dientes, sino que son esenciales para eliminar los restos de placa de tus dientes. Muchos pacientes tienen una extraña sensación tras realizarlas, pues sienten que “les faltan trozos de los dientes”. Esto se debe a que la placa acumulada puede parecer parte de nuestros dientes, pero no lo es. Pensar que si realizamos una limpieza estamos dañando nuestros dientes es un gran error.

El cepillado dental y el uso de un cepillo con cerdas duras

El cepillado es vital para garantizar la higiene de nuestros dientes y nuestra boca. Uno de los grandes errores es el uso de un cepillo con cerdas muy duras o la técnica del cepillado. Para cepillar los dientes no es necesario usar un cepillo duro ni ejercer mucha fuerza. Si hacemos eso lo único que conseguiremos será dañar nuestros dientes y encías. Una vez más la salud de las encías está en juego por culpa de un mal cepillado. Si tienes dudas sobre el cepillado dental o el cuidado de la salud bucodental ponte en contacto con nosotros. En la Clínica Such de salud dental en Valencia cuidamos de tu sonrisa.