¿Funcionan los alimentos para blanquear los dientes?

por Clínica Such Salud dental

Realizar un blanqueamiento dental es más común de lo que parece, tanto por estética como por salud. Nuestras piezas dentarias van perdiendo su color blanco con el paso de los años, esto se debe a múltiples causas. Ya sea por la edad o por alimentos que los van volviendo más amarillos.

Muchas personas prefieren remedios naturales antes de realizar un tratamiento de estética dental. Recuerda que el blanqueamiento dental elimina las manchas que están retenidas en tus dientes, devolviéndole la blancura de antaño y en tan solo escasos días. Pero si quieres saber si ¿Existen los alimentos capaces de blanquear los dientes naturalmente? Estás en el lugar adecuado.

Alimentos que blanquean los dientes

No hay alimentos capaces de realizar la función de un tratamiento blanqueante. Aunque si que existen alimentos que nos ayudan a tener los dientes más limpios y un aliento más fresco. Estos alimentos son: 

  • La manzana. Sí, las manzanas nos ayudan a limpiar nuestros dientes y son un aliado genial si no nos hemos cepillado los dientes. Aunque recuerda que nada debería substituir a tu higiene bucal diaria.
  • El apio. El apio tiene una textura dura que puede favorecer la eliminación de las bacterias al frotarse con los dientes. Tampoco substituye el cepillado pero pueden eliminar placa bacteriana en menor medida.

Otro grupo de alimentos buenos para nuestra salud oral son los cítricos. La vitamina C, que está muy presente en los cítricos, es buena para la salud de las encías. Tienen vitaminas antioxidantes y son ricas en vitaminas que nos ayudan a prevenir la aparición de bacterias. Pero en lo que al blanqueamiento se refiere no ayudan.

En ningún caso se aconseja el uso de enjuagues a base de vinagres o bicarbonatos. Al contrario de lo que muchos piensan el vinagre de manzana solo daña los dientes y puede producir daños en el esmalte. No se recomienda su uso. Tampoco el de bicarbonatos, que pueden deteriorar también el esmalte.

Tratamiento de estética dental blanqueante 

En la Clínica Such de Valencia contamos con el equipo de blanqueamiento Zoom Advanced Power, considerado como uno de los mejores equipos de blanqueamiento dental del mundo. Con este equipo el procedimiento es rápido y duradero. Primero se protegen las encías, y luego se realiza un período de blanqueamiento con el gel blanqueador peróxido de hidrógeno que puede durar tan sólo 45 minutos (3 sesiones de 15 minutos cada una).

La luz de la lámpara Zoom activa el peróxido de hidrógeno para que penetre en la superficie del diente. El oxígeno entra en el esmalte y aclara las sustancias coloreadas sin que la estructura del diente se vea modificada o maltratada. Recuerda que el color natural de los dientes no es el blanco, sino el beige. No abuses de los tratamientos blanqueantes para conseguir resultados poco naturales. En la Clínica Such podemos tratar las manchas locales y conseguir tonos más claros y menos amarillos, pero los dientes blancos no existen. Consúltanos sin compromiso.