¿Por qué son tan peligrosas las enfermedades periodontales?

por Clínica Such Salud dental

La salud dental es algo muy importante, no es solo una cuestión de estética. Muchas veces nos somos conscientes del verdadero peligro de las enfermedades periodontales, de todo lo que pueden producirnos internamente. Hoy en la Clínica Such de cuidado dental te contamos por qué debes prestar especial atención a los primeros síntomas de la gingivitis y la periodontitis. Toma nota y en este nuevo año 2019 no te saltes tus revisiones con el dentista.

¿Qué son las enfermedades periodontales?

Las enfermedades periodontales son las que afectan a las encías. Son unas de las más comunes y las estadísticas señalan que hasta un 20% de la población las sufre o ha sufrido en algún momento de su vida. Y debemos tener en cuenta que se trata de una dolencia muy importante, porque puede producirnos hasta la pérdida de piezas dentales. Por todo esto desde la Clínica Such queremos insistir una vez más en la importancia del cuidado de dientes, encías y boca. Porque las enfermedades periodontales están relacionadas con una falta de cuidados.

¿Qué produce las enfermedades periodontales?

Las principales causas de las enfermedades de las encías son la falta de higiene y de cuidas bucales. No llevar una rutina de higiene bucal diaria hace que en nuestra boca se forme un exceso de placa bacteriana. Posteriormente ese exceso de acumulación de placa bacteriana se extiende por toda la superficie de los dientes y por las encías. El sarro se empieza a situar en la línea que hay entre encías y dientes y causa una inflamación de las encías, sangrados e incluso movimientos de las piezas dentales.

 Si no se realiza un buen tratamiento para la periodontitis se producirá un debilitamiento de las encías y de las raíces de los dientes. Las piezas comenzarán a perder sujeción y acabarán por caerse. Para evitarlo debemos acudir con urgencia a nuestra clínica dental ante excesivas acumulaciones de sarro.

¿Se pueden prevenir las enfermedades en las encías?

Por su puesto. Las enfermedades de las encías son totalmente evitables. Para ello lo primero que debemos hacer es seguir una buena higiene bucal. Es importante cepillarse los dientes tres veces al día, sin excusas. Además por la noche también debemos acompañar nuestra higiene bucal de enjuague e hilo dental. Cuando tenemos tendencia a cumular mucha placa bacteriana los irrigadores dentales pueden ser de gran ayuda. Estos aparatos limpian con la fuerza del agua la placa más incrustada.

Además de la higiene en casa, al menos una vez al año, también debemos confiar en la limpieza profunda y profesional. En la Clínica Such realizamos limpiezas bucales en profundidad para eliminar todos los restos de sarro y bacterias de nuestra bocal. Los resultados son geniales, si todavía no lo has probado pide cita en nuestra Clínica dental para probarla. Estarás contribuyendo a evitar las enfermedades periodontales que, recordemos, son muy peligrosas porque pueden hacernos perder las piezas fijas.