¿Es posible realizar varios implantes el mismo día?

por Administrador Salud dental

Los implantes dentales pueden cambiar la vida de las personas. Aquellos pacientes que tiene un único diente ausente lo tienen más fácil para reemplazarlo, ya que el tratamiento es menos complejo. Cuando existen varias piezas ausentes el tratamiento es más complejo y, normalmente, requiere de varios días para finalizarlo.

En la Clínica Such de Valencia, especializada en el cuidado de tu salud bucal, realizamos a diario tratamientos de implantología dental. Hoy queremos hablarte de los casos en los que es posible realizar varios implantes en un mismo día, cómo se llevaría a cabo y qué ventajas conlleva. Si tienes varias piezas ausentes y quieres realizarte un tratamiento de implantología dental sigue leyendo.

¿Qué son y para qué sirven los implantes dentales?

Los implantes dentales son piezas que substituyen a las que, por unas u otras razones, hemos ido perdiendo a lo largo de los años. Hablamos de piezas de acero que se adhieren a las encías y que van recubiertas con una carilla de porcelana, los resultados son muy naturales y mejoran notablemente la calidad de vida de nuestros pacientes. Los dientes ausentes causan problemas de dos tipos:

  • Problemas estéticos. Es una realidad el hecho de que una sonrisa con piezas ausentes es mucho menos atractiva que una sonrisa que tiene todas las piezas. La autoestima de las personas que tienen dientes ausentes suele ser más baja.
  • Problemas digestivos. Todos los dientes que tenemos en nuestras cavidad oral ejercen una función. En el caso de los molares, que son los que faltan normalmente, su función es la de masticar la comida para crear una pasta que se digiera fácilmente. Cuando faltan dientes la digestión se dificulta porque se complica el proceso de masticación.

Los implantes dentales logran devolver la sonrisa a los pacientes que la habían perdido a causa de esos huecos que tenían entre sus dientes. Mejora mucho la calidad de vida de los pacientes y protege también al resto de piezas dentales que hasta ahora estaban realizando todo el trabajo. 

¿Podemos realizar varios implantes dentales en un solo día? 

Es muy común que exista más de una pieza ausente. En esos casos es posible realizar el tratamiento completo en el mismo día, gracias a la anestesia. En cualquier caso el diagnóstico personalizado marcará esta posibilidad. Nuestro equipo de odontólogos de la Clínica Such de cuidado dental te asesorará para realizar el tratamiento según tu situación. Al realizar varios implantes en un mismo día logramos un agilizar la recuperación y el proceso. La anestesia nos permite trabajar sin que el paciente sienta molestias o fuertes dolores. 

Si tienes más dudas sobre el servicio de implantología de la Clínica Such ponte en contacto con nosotros. Siempre estamos encantados de asesorarte sin compromiso.