Salud bucal: malos hábitos que dañan la salud de tus dientes

por Administrador Salud dental

Tu salud bucal es muy importante. El cuidado rutinario de los dientes no pasa solo por el cepillado. Hay muchos hábitos que son nocivos y que están dañando tus dientes de forma irreparable. En la Clínica Such queremos realizar hoy un recopilatorio de estos hábitos que están dañando tu salud bucodental sin que seas consciente de ello.

Si te preocupa tu salud bucal y quieres incorporar nuevos hábitos saludables a tu vida sigue leyendo. Desde la Clínica Dental Such te hablamos hoy de costumbre que tienes, que realizas a diario, y que sin notarlo están dañando gravemente tus dientes. Porque tu salud bucal no consiste solo cepillarte los dientes, también debes seguir algunas recomendaciones.

Salud bucal: la alimentación que daña tus dientes

Muchos alimentos dañan nuestros dientes y nuestro esmalte. Somos lo que comemos y esto también incluye a nuestra salud bucodental. El alimento que más daña nuestros dientes es el azúcar. Cualquier alimento o bebida que contenga grandes cantidades de azúcar es dañino para nuestros dientes y puede producir caries.

Además también hay otros alimentos que pueden dañar tu salud oral. El café o el té pueden dejar manchas en el esmalte, algunas pueden eliminarse con un blanqueamiento dental o una limpieza dental. Si tienes manchas en el esmalte consulta a nuestros odontólogos de la Clinica Such sobre las posibilidades que existen para elminar las manchas en los dientes.

Salud oral: hábitos nocivos para los dientes

Nuestra boca es una vía de entrada a nuestro cuerpo. Gracias a los dientes comienza el proceso digestivo de la función de nutrición. Muchas veces tendemos a usar los dientes con otra finalidad. Algunas constumbres que dañan nuestros dientes son:

  • Utilizar los dientes como herramienta para abrir tarros, latas, cervezas o cualquier tipo de envoltorio. Con este gesto podemos causar fracturas en los dientes y dañar el esmalte.
  • Morder la punta de los lápices o bolígrafos. Tanto lápices como bolígrafos son duros y también dañan nuestros dientes. Es un hábito muy común pero que no favorece nada a tu salud oral.
  • La onicofagia. El hábito de morderse las uñas es similar al de mordisquear un lápiz, pero a mayores estamos introduciendo una gran cantidad de bacterias en nuestra boca. Morderse las uñas también puede ser un factor de riesgo de los dientes mal alineados. Muchas personas que se muerden las uñas requieren de una ortodoncia para alinear correctamente los dientes.
  • El tabaco. Además de nocivo para nuestra salud en general el tabaco puede causar problemas más o menos graves. Desde manchas en la piel a cáncer oral. Además también está demostrado que fumar incrementa el riesgo de sufrir enfermedades en las encías.

En la Clínica Such somos conscientes de que algunos hábitos nocivos son difíciles de modificar. Piensa en las graves consecuencias que pueden tener para tus dientes para tratar de evitarlos.

Si tienes cualquier duda sobre tu salud oral consúltanos sin compromiso. Recuerda que en la Clínica Such de Valencia encontrarás siempre a nuestro equipo de profesionales dispuestos a ayudarte.