Estética dental: tratamiento de recontorneado dental

por Administrador Salud dental

La estética dental es una de las principales ramas de la odontología. En la Clínica Such realizamos tratamientos enfocados a mejorar la apariencia de nuestros pacientes, para alinear las piezas o para mejorar su forma y color. Algunos de los tratamientos de estética dental más demandados son el blanqueamiento dental y la ortodoncia, aunque las carillas dentales que recubren los dientes y renuevan tu sonrisa por completo también son muy populares.

Hoy queremos hablarte de otro tratamiento de estética dental que permitirá cambiar por completo la apariencia de tu sonrisa. Se trata de un recontorneado dental que te permitirá mejorar mucho la forma y tamaño de tus piezas dentales. Sigue leyendo para informarte sobre este tratamiento de estética dental que realizamos en la Clínica Such de Valencia.

Recontorneado dental: ¿Qué es y cómo se realiza?

El recontorneado dental es un tratamiento sencillo que consiste en la corrección de los dientes, de su forma y tamaño, que han sufrido algún tipo de alteración y que se encuentran astillados, rotos o torcidos.

Muchos pacientes se muestran cada vez más exigentes con su estética dental, queriendo tener una sonrisa perfecta y sin imperfecciones. El contorneado dental, también llamado ameloplastia, funciona a través de la eliminación de pequeñas partes de nuestros dientes modelándolos y limándolos.

Recontorneado dental: ¿Cuándo podemos realizarlo?

El recontorneado dental es una opción ideal para aquellos pacientes que tengan pequeñas astillas en los dientes, con un perfil irregular. Esto pudo ser causado por una rotura o una caída. También es muy común que este desajuste en el contorno de nuestros dientes se produzca por el bruxismo. El bruxismo es un trastorno que hace rechinar los dientes y que puede dañarlos muy severamente. Gracias al contorneado podemos alinear las piezas dentales para posteriormente realizar un tratamiento más específico incorporando una férula de descarga.

El recontorneado dental suele realizarse en los incisivos y caninos superiores. Permite modificar la forma y la longitud de estas piezas para alinearlas con las otras y dibujar una sonrisa perfecta. Podemos corregir unos caninos muy puntiagudos o unos incisivos dentales muy largos. Específicamente se valorará cada caso en particular, ofreciendo a los pacientes que acuden a la Clínica Such de Valencia un diagnóstico personalizado. Muchas veces el recontorneado dental es una alternativa a las carillas dentales, más económica y sencilla. Esto debe valorarse personalmente.

Ventajas del recontorneado dental

El recontorneado dental es un tratamiento de estética dental muy rápido y efectivo. Los resultados son inmediatos y tras una única sesión se puede apreciar un cambio muy significativo. Es un tratamiento ideal para todos aquellos pacientes con sus dientes desnivelados y con microfracturas. Lo aconsejamos porque:

  • Es rápido y se realiza en una única sesión.
  • No duele, realizado por especialistas no causa sensibilidad ni dolor. Tras una leve molestia, similar a la que sentimos con una limpieza dental, los resultados son visibles.
  • No requiere de anestesia porque se realiza el tratamiento solo en la superficie del diente.
  • No daña el esmalte ni nuestra mordida. Totalmente seguro.

Si tienes problemas de estética dental en la Clínica Such podemos realizar un diagnóstico completo. Es muy habitual que nuestros pacientes combinen el rocontorneado dental con un blanqueamiento dental, ya que de este modo los resultados son muy positivos y la sonrisa cambia por completo en tan solo una sesión. Si tienes cualquier duda consúltanos sin compromiso alguno. Somos tu clínica dental de confianza en Valencia.