El futuro de la odontología: la buena praxis enfocada al paciente

por Administrador Salud dental

La odontología es una rama de la salud que trata los problemas bucales. En la Clínica Such esta rama se ha convertido en nuestra pasión y modo de vida desde hace muchos años. Actualmente el sector se encuentra inmerso en una crises cualitativa, dónde la calidad del servicio se ha visto dañada y manipulada. Hoy te hablaremos de una asociación que busca devolverle el prestigio a la profesión de la mano de los futuros odontólogos de España.

Dentistas Unidos de España para la calidad de la odontología

La odontología de calidad es importante para la salud de toda la población. La asociación de Dentistas Unidos de España (DUE) busca una regularización del sector a través de las nuevas generaciones. Todos hemos visto como en los últimos años se ha producido una mercantilización de la odontología. Cientos de nuevas clínicas han surgido de golpe como gigantes de la industria que solo buscan el máximo beneficio económico.

La mala publicidad, desleal e ilícita, ha llevado a la odontología por un camino precario y en el que el paciente no importa. En esta incesante búsqueda del beneficio profesional se ha producido una pérdida de la calidad del servicio. En la Clínica Such, por ejemplo, trabajamos para darles a nuestros pacientes el mejor servicio, siempre con la máxima calidad. No entramos en la mercantilización de la odontología reduciendo la calidad del servicio y atendiendo a pacientes en masa sin importarnos su estado de salud. Ofrecemos un servicio personalizado para cada paciente. Decimos NO a la despersonalización del servicio.

La manipulación de los pacientes

La odontología se ha transformado en un negocio. Actualmente podemos ver cientos de anuncios en los que prometen presupuestos ridículos para realizar tratamientos costosos y de gran riesgo. Finalmente cuando los paciente acuden a estas clínicas pueden comprobar cómo han sido víctimas de una publicidad engañosa que solo busca captar nuevos clientes, sin importarles mantener una clientela fiel que esté a gusto con los servicios que ofrecen y su calidad.

La salud bucal no es un negocio. Con la salud no deberíamos jugar ni regatear. Las malas praxis son en muchos casos irreversibles y pueden dañar seriamente la salud en general de los pacientes. Desde DUE se busca la concienciación de la población de la importancia de asegurarse de que un buen profesional está velando por tu salud.

La mala praxis odontológica

En la Clínica Such nos hemos encontrado en muchas ocasiones con pacientes que acuden a nuestra consulta en Valencia desesperados. Son pacientes que han acudido a grandes cadenas engañados por su publicidad. Se han puesto en sus manos y estos han realizado verdaderas barbaridades en su boca. Desde DUE se busca que el resultado final del tratamiento sea de calidad.

Queremos devolver la confianza, honestidad y el amor por la profesión. Pretendemos amparar a las nuevas generaciones para que comiencen a ejercer la profesión bajo estas premisas de calidad y confianza, con honradez y sin engaños. Y tú ¿realizarías una operación a corazón abierto con quién te ofreciese el mejor precio a cambio de unos mínimos de calidad? En la odontología tampoco deberías jugártela.