Endodoncia: cuidados dentales después del tratamiento

por Administrador Salud dental

La endodoncia es un parte de la odontología que se encarga de realizar una limpieza profunda en las piezas que están dañadas. En la Clínica Such contamos con un equipo de expertos en realizar endodoncias que te aconsejarán sobre los cuidados que debes seguir tras el tratamiento. No obstante hoy hemos querido condensar en esta noticia todas las recomendaciones que deberías seguir tras este tratamiento.

La endodoncia en Clinica Such Valencia

Una endodoncia consiste en realizar un pequeño agujero en la pieza para acceder a la parte interna de la misma: la pulpa. Una vez ahí se realiza una limpieza en profundidad del conducto y luego se sella. Es un tratamiento que requiere de anestesia local y que puede generar algunas molestias cuando la zona ya no se encuentra bajo los efectos de esa anestesia. Al tratarse de un tratamiento delicado es necesario seguir una serie de pautas a raja tabla para mantener los dientes sanos y en buen estado tras el tratamiento.

Cuidados dentales en la endodoncia


El primer día, tras realizar la endodoncia, notarás un hormigueo y molestias en la zona. Es importante seguir durante varios días un tratamiento antiinflamatorio y analgésico que será recetado en la clínica. Es normal sentir dolor durante varios días.

El tratamiento es totalmente seguro y a largo plazo ya no deberían existir las molestias. Se podría realizar vida normal una vez concluido el proceso de cicatrización. No obstante es muy importante, además de seguir el tratamiento farmacológico, llevar a cabo unos hábitos de higiene que minimicen las posibilidades de infección y protejan la zona adecuadamente.

En la Clínica Such te indicaremos qué dentífrico y enjuague bucal debes utilizar tras la endodoncia. También te facilitaremos unas pautas de higiene bucal para evitar daños en la zona los primeros días, es importante evitar ciertos alimentos tras el tratamiento.

Recuerda que un tratamiento como las endodoncias debe ser realizado por un equipo de profesionales con experiencia en el sector. No dudes en consultar a nuestro equipo de Clínica Such cualquier duda al respecto. Te informaremos sin compromiso.