La tecnología del futuro en la ortodoncia

por Administrador Salud dental

En la Clínica Such nos apasiona nuestro trabajo. Muestra de ello es nuestro interés por ofrecerte los últimos avances en medicina para tu salud bucodental. Hoy te hablaremos del futuro de la ortodoncia, un tratamiento que realizamos en la Clínica para mejorar la apariencia de tu sonrisa.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es un tratamiento dental que permite alinear las piezas dentales mal colocadas para tener una sonrisa perfecta. Este tratamiento se realiza con Brackets metálicos o bien a través de INVISALIGN, una nueva técnica que utiliza férulas dentales, también llamados alineadores, que son incoloros y se fabrican a medida para cada paciente a cada paso del proceso.

La ortodoncia ha evolucionado mucho, ya que actualmente ya podemos ofrecer el tratamiento Invisaling que no se percibe. Esto facilita mucho la realización de la ortodoncia en adultos o pacientes que por razones estéticas no quieren realizar la ortodoncia. Pero el futuro va más allá.

¿Cómo será el futuro de la ortodoncia?

Actualmente tanto los Brackets como el tratamiento Invisaling requieren de varios años de ajustes y un seguimiento continuado del proceso. Independientemente de que se perciba el aparato o no el tratamiento será largo. Los avances en este campo permitirán la corrección de los dientes en meses en lugar de años. Lo último en ortodoncia pasa por los ultrasonidos.

Un grupo de expertos que participó en la Sociedad Europea de Ortodoncia ha concluido que en un futuro próximo será posible facilitar que los dientes se alineen correctamente gracias a los ultrasonidos. La técnica todavía se está perfeccionando pero permitirá reducir los problemas de la ortodoncia más tradicional, lo más común es que aquellos que llevan Brackets sufran de reabsorción radicular inflamatoria y estos no pasaría con la nueva técnica.

¿Qué otras novedades nos esperan?

En el congreso celebrado recientemente también ha aumentado el uso de aparatos que permiten una visión panorámica de nuestra boca en tres dimensiones. De este modo se puede analizar con mayor facilidad y precisión todas las piezas dentales para dar un diagnóstico más preciso. Igualmente los tratamientos se realizan con mayor seguridad y precisión.

Y tú ¿Qué opinas de estos avances de la ciencia en la odontología? Nosotros esperamos poder ofrecerlos muy pronto en nuestra Clínica Such. Recuerda que nos gusta estar siempre a la vanguardia de la tecnología, procurando lo mejor para nuestros pacientes.