El postoperatorio de los implantes dentales, consejos y recomendaciones.

por Clínica Such Tratamientos

Los implantes dentales nos permiten recuperar nuestros aspecto físico al recuperar las piezas dentales que habíamos perdido con anterioridad. Sus beneficios son innumerables, pues además de mejorar tu estética también mejorará tu salud. Te recordamos que la digestión comienza en la boca, y cuando nos faltan piezas dentales no ayudamos a nuestro aparato digestivo a procesar correctamente la comida.

A pesar de las ventajas de los implantes dentales son muchos los pacientes que acuden a diario a nuestra clínica dental Such, de Valencia, con miedo al proceso. Este miedo se debe, en gran parte, al desconocimiento y por ello hoy nos hemos propuesto hablar del postoperatorio de los implantes dentales, para que pierdas el miedo y recuperes la sonrisa.

¿Cómo se realiza un implante dental?

Para hacer un implante dental se coloca un anclaje y a continuación se coloca la pieza dental. Por lo general el proceso es sencillo y sin complicaciones, salvo en aquellos casos en los que se han de colocar un gran número de implantes, lo cual dificulta más el proceso y lo hace un poco más tedioso, o hay que realizar una cirugía previa para poder acceder al hueso y la encía. Pero como decimos estos casos son mínimos.

Cuando se realiza un proceso con total normalidad el paciente no suele problemas tras el implante y, únicamente, lleva un tratamiento antiinflamatorio y analgésico para mitigar el dolor. Lo habitual es que retome su vida cotidiana tras la intervención.

implante dental

¿Cómo es el postoperatorio de un implante dental?

Tal y como adelantábamos tras la intervención el paciente llevará un tratamiento antiinflamatorio y analgésico para tratar el dolor localizado e impedir que la zona se hinche. Además también aconsejamos siempre a nuestros pacientes de la clínica dental Such que sigan estas indicaciones:

  • Tras terminar la operación se ha de aplicar presión en la zona para cortar el sangrado. Se suele colocar una gasa ejerciendo presión que se retirará sobre 1 hora después de la intervención.
  • Durante las primeras 24 horas se aconseja tener especial precaución con la ingesta de alimentos o bebidas, que no sean demasiado frías o calientes y que sean de fácil masticación.
  • Si existe inflamación se puede aplicar frio en la mejilla para reducirla.
  • Se desaconseja el consumo de alcohol o tabaco durante los primeros días tras la intervención, así como el cepillado en dicha zona para no dañarla.
  • Es necesaria una correcta higiene dental con el uso de cepillos adaptados y enjuagues bucales, pero evitando siempre el uso de hilo dental durante el primer mes.
  • Si hay hinchazón en la encía podemos dormir con la cabeza en una posición más elevada que el resto del cuerpo.

¿Cuándo debo preocuparme?

El dolor moderado y la hinchazón de la zona es normal, pero con el tratamiento médico que te proporcionaremos en la clínica desaparecerá en 24 - 48 horas tras la colocación de los implantes dentales. Ahora bien, si el sangrado continúa de forma intensa tras retirar la gasa que presiona la zona, la inflamación de la zona también perdura más de 3 días o el dolor es muy intenso, has de acudir a nuestra clíncia lo antes posible. En caso contrario relájate, el resultado merecerá la pena y el dolor es perfectamente soportable y desaparecerá gradualmente. Recuerda que en la clínica Such siempre procuramos que pierdas el miedo al dentista.