¿Es necesario cambiar las coronas dentales?

por Clínica Such Tratamientos

Las coronas dentales permiten tener una sonrisa perfecta con unos dientes muy bien alineados y blancos, son la solución ideal para casos en los que nuestros dientes están afectados, rotos o dañados, porque lo refuerzan sin necesidad de extraerlo. Hoy la clínica dental Such te hablaremos sobre su mantenimiento, dándote las claves para que mantengas siempre tu sonrisa perfecta.

Las coronas dentales

En la clínica Such trabajamos principalmente con dos tipos de coronas, las de metal y las de cerámica sin metal. Las de metal constan de una fina lámina de metal en la raíz, que cuando se sufre un problema de retracción de encías puede quedar visible de forma antiestética. En cambio las coronas de porcelana sin metal son todas blancas de porcelana y su resultado es impecable. Se trata de un tratamiento de estética dental que soluciona roturas, desviaciones y manchas en tus dientes. También existe otra opción, que son las coronas totalmente metálicas o de oro. Esta no obstante está en desuso, aunque siempre nos podremos encontrar a alguna famosa a la que le encantan y apuesta por ellas como parte de su look más casual.

Seguramente también has oído hablar de las carillas dentales, pero estas no cubren el diente por completo, solo se trata de una funda que se sitúa por delante de las piezas dentales. Infórmate también de ellas en esta noticia y descubrir cómo puede cambiar tu aspecto físico tras un tratamiento en nuestra clínica.

¿Es necesario reemplazar una corona dental?

Puede serlo. De forma habitual los pacientes han de cambiar sus coronas cada 10 o 15 años ya que puede haberse generado una línea negra entorno a la encía, a causa de un desgaste por un mal cepillado o una enfermedad periodontal. Esto se da especialmente en las coronas que no son de porcelana pura, las que comentábamos que llevaban una línea de metal. Pero además también podemos necesitar reemplazar nuestras coronas dentales por causas de higiene, como las caries, o por una mala adaptación. 

Entendemos que has realizado la colocación de las coronas dentales, en su momento, para mejorar tu estética dental, de tal modo que cuando se han desgastado dejan de cumplir su función, pues tus dientes recobran un cierto aspecto deteriorado. Para cerciorarte de si necesitas o no un cambio de coronas dentales acude a nuestra clínica, en ella te asesoraremos sin ningún compromiso. En nuestra clínica siempre te recomendaremos la solución ideal para tu problema y contarás con un amplio abanico de expertos dispuestos a ayudarte.