El futuro de la limpieza dental: el cepillo de dientes inteligente

por Clínica Such Salud dental

En la clínica dental Such de Valencia siempre recomendamos llevar una limpieza dental exhaustiva y concienciada. La higiene bucal es fundamental para prevenir muchas enfermedades, tanto bucales como de otro tipo. Hoy te hablamos de la evolución en higiene bucal llevada a su máximo esplendor: el cepillo de dientes inteligente.

Cepillo de dientes inteligente

La inteligencia artificial ha invadido nuestras vidas desde el comienzo del siglo XXI. A día de hoy podemos encontrar todo tipo de Gadgets tecnológicos que nos facilitan la vida y nos conectan con la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida, hasta en los más cotidianos. Hoy te presentamos el cepillo de dientes inteligente.

La empresa Kolibree ha presentado un cepillo con inteligencia artificial que se propone revolucionar el mundo de la higiene bucal y perfeccionarla al máximo. Se trata de un producto que cuenta con varios sensores que van identificando, con el cepillado, cuánto tiempo se dedica a la tarea, qué dientes no se han cepillado correctamente o qué áreas tienes más abandonadas en tu higiene bucal.

Tras el cepillado Kolibree te aporta un análisis y te confiere un estudio sobre tus hábitos, así como pautas para mejorarlos. Toda esta información es transferida a tu teléfono móvil, también inteligente obviamente, semanalmente. Puedes ver más información en este vídeo.

Los beneficios de un cepillo de dientes inteligente

En la clínica Such consideramos que este cepillo puede tener muchos beneficios.

  • Permite llevar a cabo una limpieza perfecta, sirviendo incluso como instrumento de aprendizaje para los más pequeños del hogar.
  • Realiza un seguimiento de la higiene bucal permitiendo localizar zonas que no se limpian correctamente y que pueden sufrir daños o problemas.
  • Aporta recomendaciones para mejorar la higiene bucal.

Los inconvenientes del cepillo de dientes inteligente

Entre sus principales desventajas puede encontrarse su precio, que rondará los 80 euros. Además, aunque esto ya es una opinión a título personal, también puede no resultar del agrado de algunas personas, pues supone otra aplicación más y una nueva contabilización que nos mantiene atados. No obstante consideramos que para educar o modificar pautas de higiene no apropiadas es una herramienta muy aconsejable.