La gingivitis y la periodontitis. Tratamientos de periodoncia

por Clínica Such Tratamientos

En la clínica dental Such de Valencia somos especialistas en los tratamientos relacionados con la salud bucodental y trabajamos constantemente para mantener tus dientes y encías sanos y fuertes. A diario acuden a nuestra consulta pacientes con problemas relacionados con la higiene bucal y el exceso de bacterias que producen inflamación en las encías o pérdida de masa ósea alrededor del diente. Hoy te hablaremos de los tratamientos especializados. 

La gingivitis

La gingivitis es el estado más leve de la enfermedad. Se caracteriza por una inflamación e infección que destruye y daña las encías produciendo mucho dolor y molestias. La principal causa de la gingivitis es el exceso de placa bacteriana alrededor de los dientes, una mala higiene bucal. 

¿Cómo prevenir la gingivitis? Lo principal en esta enfermedad es la prevención. Para prevenir la gingivitis se recomienda realizar limpiezas bucales de forma habitual que permitan extraer el exceso de sarro y placa de nuestros dientes.

¿Cómo detectarla? Los principales síntomas de la gingivitis son el sangrado de encías, el enrojecimiento, las úlceras bucales, la inflamación y el dolor.

gingivitis

La periodontitis

La periodontitis es el grado más elevado de la enfermedad. Puede darse en tres fases: inicial, moderada y severa. Estos grados marcan el nivel de inflamación de las encías y la visión de hueco y manchas negras entre los dientes llegando a ocasionar, en el caso más severo, la pérdida de las piezas dentales. 

Tratamientos para la gingivitis y la periodontitis

Además de la prevención lo ideal es tratar casos de gingivitis o periodontitis inicial, para ello has de acudir a nuestra clínica ante los primeros síntomas. En un estado inicial se realiza una correcta limpieza y se utilizan enjuagues bucales adecuados. Algunos pacientes sienten una ligera molestia porque puede producirse un sangrado al liberar al diente de la placa que lo rodea. La periodoncia se encarga de estos tratamientos.

El mantenimiento es primordial tratando de mantener siempre una correcta higiene bucal durante toda la vida y realizando consultas anuales a nuestra clínica Such.