¿Cómo conseguir unos dientes blancos?

por Clínica Such Tratamientos

Una sonrisa bonita se caracteriza por unos dientes bien alineados y un color beige claro. Para ello hoy en la clínica Such te daremos unos consejos de alimentación, tratamientos de medicina estética y dental para lucir una sonrisa perfecta. Sigue leyendo y sonríe.

  1. La alimentación

Somos lo que comemos y en nuestros dientes también se nota. Existen ciertos alimentos que pueden manchar tus dientes u oscurecerlos. Entre estos alimentos destaca el café, el , el vino o el chocolate. Pero además, aunque no es un alimento, el tabaco también oscurecerá tus dientes con el tiempo; un motivo más para dejar de fumar. En cambio los lácteos ayudan a mantener tus dientes perfectos.

  1. Los productos blanqueadores de venta en farmacias

Los productos blanqueadores a disposición del consumidor en una farmacia contienen una menor cantidad de principios activos blanqueantes, por ello se pueden utilizar fácilmente en el hogar. No obstante también pueden ser perjudiciales si contienen productos agresivos y ocasionar problemas graves en tu salud bucal. Consulta siempre con un especialista antes de usarlos.

  1. Los tratamientos blanqueantes

En la clínica dental Such realizamos tratamientos blanqueantes profesionales. Disponemos de varias técnicas para blanquear los dientes en pocas sesiones y con gran durabilidad.

¿Cómo funcionan estos tratamientos? Para blanquear los dientes se utiliza peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno. Son sustancias mucho más fuertes que cualquier producto de venta en farmacia y que han de usarse siempre bajo supervisión de un dentista. El efecto de estos productos es temporal, y los dientes nunca permanecerán blancos impolutos, pues los dientes no son blancos, sino beige.

¿Para qué personas se recomienda realizar un blanqueamiento? No es habitual que una persona menor de 40 años necesite un blanqueamiento dental, a no ser que sea fumadora habitual y consuma alimentos que dañen el esmalte. Pero a partir de esta edad permite rejuvenecer la sonrisa.