Las coronas dentales para mejorar la estética dental y la sonrisa

por Clínica Such Tratamientos

Las coronas dentales son fundamentales en el mundo de la estética dental. Nos permiten modificar la apariencia de nuestra sonrisa fácilmente para tener unos dientes perfectamente alineados y rectos. En la Clínica Such dedicada al cuidado dental somos especialistas en estética dental y en la colocación de coronas dentales. Descubre más sobre las coronas para renovar tu boca por completo y tener una sonrisa perfecta.

Las coronas dentales: qué son y para qué se usan

Las coronas o fundas dentales son piezas que se colocan sobre las nuestras para reforzar su apariencia. Se trata de una estructura personalizada que cubre tus dientes por completo. Imita a la perfección la forma y el tono del resto de tus dientes por lo que el resultado no es artificial ni perceptible a simple vista.

Las coronas o fundas dentales se utilizan en odontología para tratar diferentes problemas dentales:

  • Reconstruir una pieza dañada. Cuando alguna de nuestras piezas no está en buen estado y presenta una forma deteriorada o, incluso, está partida, podemos solucionarlo colocando una funda dental. Aquí distinguimos las coronas por razones estéticas como en el caso de los dientes rotos o con mal aspecto, y por razones de salud dental cuando la pieza está dañada y cuenta con una endodoncia o un empaste.
  • Tratamientos de implantología dental. En otros casos puede ser necesario cubrir un implante dental con una funda o corona para realizar un acabado mejor y más natural. También cuando se realiza un puente dental puede ser necesario incluir una corona para reforzar el puente y asegurar su sujeción.

Las clases de coronas o fundas dentales

En la Clínica Such somos expertos en estética dental y la colocación de coronas o fundas dentales. En nuestra clínica en Valencia podrás optar a dos opciones de coronas dentales. Las más utilizadas son las coronas de cerámica, que son más naturales en cuanto al resultado final y su estética. Estas coronas son totalmente de cerámica y aunque la encía se retraiga nunca se vería la parte metálica.

Otras fundas o coronas dentales son las que llevan un núcleo de metal. Son más económicas pero pueden dejar a la vista una parte negra del metal. En este caso se podría ver más afectada la parte estética. Son algo más económicas al llevar una menor cantidad de cerámica.

Ambas coronas dentales son de buena calidad y muy duraderas. Lo habitual es que una corona dental de calidad tenga una vida media de 30 años, estando en perfectas condiciones durante más de 20. Que su duración se acerque más o menos a los 30 años dependerá de los cuidados que sigamos para mantener nuestras coronas o fundas dentales como el primer día.

Coronas o fundas dentales: los cuidados que requieren

Las coronas o fundas dentales también pueden dañarse. Es importante seguir unos hábitos de higiene y salud adecuados para mantenerlas en buen estado durante más tiempo. Opta por seguir una rutina de cepillado diario que incluya 3 cepillados. Además también conviene realizar una limpieza bucal anual en una clínica dental como la Clínica Such. Por último recuerda que si no cuidados nuestra salud dental y sufrimos alguna enfermedad relacionada con las encías es más probable que se desprendan las coronas.

Si tienes cualquier duda sobre las fundas o coronas dentales no te lo pienses, llámanos sin compromiso o acude a nuestra Clínica Dental en Valencia. Estaremos encantados de resolver tus dudas sobre los tratamientos de estética dental.