Implantología: ¿Qué hacer cuando nos falta un único diente?

por Administrador Salud dental

La implantología es la rama de la odontología encargada de realizar implantes y sustituciones de una o varias piezas dentales. En la Clínica Such de Valencia somos expertos en implantes y prótesis dentales siguiendo diferentes técnicas de implantología. Hoy te hablamos de un caso muy común, la ausencia de un único diente, y qué hacer en dicho caso.

¿Qué ocurre cuando nos falta una pieza?

La pérdida de una sola pieza dental puede no suponer un problema a simple vista, más allá de la estética. Es muy probable que el paciente acuda a nuestra clínica dental motivado por esas estética y queriendo un implante para tener una sonrisa perfecta. No obstante como especialistas en odontología e implantología podemos asegurarte que existen más problemas además de los meramente estéticos.

Un único diente ausente puede causar desplazamientos en las piezas contiguas y producir problemas de sujeción o incluso de higiene dental. Estamos hablando de un gran riesgo de movilidad en las piezas que se encuentran situadas justo alrededor del hueco que ha dejado la pieza ausente. Esto podría producir la pérdida de más piezas.

Otra de las grandes problemáticas cuando hay una pieza ausente es la masticación. Muchas veces hemos mencionado la importancia que tiene la masticación en la digestión, ya que es en nuestra boca dónde comienza el proceso. Pues bien, cuando nos falta alguna pieza estamos reduciendo esta habilidad de masticación. Esto puede generarnos problemas digestivos a largo plazo.

¿Te Falta un diente? En Clínica Such Valencia tenemos la solución

La pérdida de una pieza dental puede ocasionar problemas graves. Es por ello que acudir a nuestra Clínica Dental en Valencia con la mayor brevedad posible ideal para comenzar cuanto antes el tratamiento. Pero ¿Qué alternativas tenemos actualmente para reemplazar la pieza ausente?

En implantología dental contamos con la última tecnología en el sector. Dependiendo del presupuesto y del caso podrás optar a una de las siguientes opciones que tenemos disponibles actualmente:

  • Prótesis Parcial Fija. Con esta técnica logramos reemplazar la pieza por completo colocando otra de porcelana o de metal. Como principal ventaja de este método es su bajo coste, como desventaja que la higiene diaria se complica.
  • Prótesis adhesiva tipo Maryland. Se trata también de una substitución de la pieza por otra de porcelana o metal, pero que va cementada. La principal desventaja es que es menos segura que la prótesis parcial fija. Entre sus grandes ventajas se encuentra la sencillez de colocación.
  • Prótesis parcial removible. Con esta técnica conseguimos una pieza removible pero que puede afectar a los dientes adyacentes. Su principal desventaja es que requiere de un período de adaptación. Su ventaja es nuevamente el coste y el proceso más corto.
  • Coronas con implante. Es la sustitución protésica de un diente sostenido mediante un implante unitario. La ventaja de este procedimiento es que no hay preparación de diente.

Todas estas técnicas las realizamos desde la Clínica Such con la máxima tecnología. No dudes en consultarnos cualquier duda y sobre tu caso en concreto. Estamos en Valencia siempre dispuestos a ofrecerte lo mejor en odontología e implantes dentales.