Ortodoncia lingual: una solución invisible para tus dientes

por Administrador Salud dental

La ortodoncia ha avanzado mucho en los últimos años. En la Clínica Such somos conscientes de que la ortodoncia, sobre todo en la etapa adulta, es un tratamiento temido. Los avances en odontología nos permiten hoy ofrecer una ortodoncia 100% eficaz que es invisible a simple vista. Aunque también somos expertos en el tratamiento Invisaling hoy queremos hablarte de la ortodoncia lingual.

Ortodoncia: ¿qué es y cuándo es necesaria?

La ortodoncia es un tratamiento que busca la alineación de los dientes. Permite mover las piezas alineándolas perfectamente para corregir problemas como:

  • Dientes torcidos.
  • Mala oclusión, mala mordida.
  • Apiñamiento de las piezas.
  • Diastemas, espacios entre las dos piezas incisivas superiores.
  • Otros casos de mala alineación de las piezas.

El tratamiento de ortodoncia no es igual en todos los pacientes. Por lo general el tratamiento durará en torno a 2 o 3 años, ya que los dientes se van desplazando muy lentamente. Tras este período es muy frecuente que sea necesario llevar un retenedor. Un retenedor impide que los dientes se vuelvan a su lugar habitual, en pocas palabras: impide que el trabajo que se ha realizado con la ortodoncia sea en vano.

La ortodoncia se realiza tanto en adultos como en niños. Lo ideal es realizarla entre los 9 o 14 años, pues ya están todas las piezas fuera y en la infancia se moldearán mejor. No obstante cualquier edad es buena para tener una sonrisa perfecta.

Ortodoncia lingual

Una de las clases de ortodoncia que realizamos en la Clínica Such, afincada en Valencia, es la lingual. La ortodoncia lingual permite alinear los dientes situando un aparato en la parte interna de los dientes. De este modo los brackets van acementados por la parte interior de los dientes y son imperceptibles a simple vista.

La ortodoncia lingual es muy común en pacientes que no quieren llevar los brackets a simple vista. Esta ortodoncia es igual de efectiva en la mayoría de los casos. No dudes en consultarnos tu caso específico para que podamos asesorarte sobre la posibilidad de esta ortodoncia.

Ortodoncia: consejos y cuidados

La ortodoncia requiere de unos cuidados específicos. Para mantener tus dientes sanos y en perfecto estado mientras dura el tratamiento es muy importante que cuides tu higiene y alimentación. Te aconsejamos que:

  • Evita comer alimentos muy duros como los frutos secos. Las palomitas tampoco son recomendables.
  • No ingieras manzanas u otras frutas pegajosas enteras. Opta por trocearlas. Las mazorcas de maíz tampoco deberían estar en tu menú durante este período. Piensa que cualquier alimento que implique comerlo a mordiscos puede dañar el aparato.
  • Evita comer chicles u otros alimentos que puedan quedarse pegados a los brackets.

Además de estas recomendaciones te aconsejamos que tengas especial cuidado con la higiene. El sarro puede acumularse fácilmente y podrían formarse caries. Sigue los consejos de higiene bucal que te aconseje tu dentista. En la Clínica Such siempre estaremos dispuestos a ayudarte.