Piorrea: la pérdida del poder de sujeción de las encías

por Administrador Salud dental

Las encías son un tejido complejo. Muchos problemas de salud bucal residen en ellas y muchos pacientes tienen sangrados que pueden derivar en la gingivitis. Hoy te hablamos de otro problema muy grave y que puede conllevar la pérdida de piezas, se trata de la piorrea. Sigue leyendo y descubre de parte del equipo de especialistas de la Clínica Such qué es y cómo evitarla.

¿Qué es la piorrea?

La piorrea es una enfermedad de las encías en la cual se pierde la fuerza para sujetar los dientes. Es una enfermedad periodontal que puede conllevar a la pérdida de las piezas dentales, ya que la encía se va erosionando y perdiendo poder de sujeción.

La piorrea es fácilmente detectable, pues nos produce los siguientes síntomas:

  • Movilidad en las piezas dentales, sintiéndolas poco seguras.
  • Sangrado de encías y acumulación de sarro y restos de comida en la parte superior de la encía.
  • Cambios en la estética de las piezas. Especialmente cuando se produce un desgaste de la encía por la parte frontal podemos percibir que nuestros dientes son más largos. Lo que estamos viendo en realidad es una parte de nuestro diente que debería estar cubierta por encía.

¿Cómo tratar la piorrea?

La piorrea forma parte del ámbito de la periodoncia. Desde la Clínica Such contamos con una equipo de expertos en tratamientos de periodoncia que tras realizar un diagnóstico minucioso te explicarán los pasos a seguir en el tratamiento. No obstante, aunque cada caso es específico ya que depende del estado, por lo general el tratamiento incluirá estos puntos:

  • Limpieza dental. Normalmente la piorrea se produce por una mala calidad en la higiene dental y suele ir acompañada de un exceso de sarro acumulado entre las encías y los dientes. Es importante realizar una limpieza para eliminar estos restos de comida. Esta limpieza incluye el curetaje y raspaje de las partes menos accesibles.
  • Posteriormente se valorará la necesidad de realizar cirugía periodontal o una regeneración ósea. Un tratamiento para favorecer la regeneración de los tejidos.

Lo importante en estos casos es el tratamiento precoz. Es importante que acudas a nuestra Clínica Such lo antes posible, pues esto minimizará el riesgo de perder tus piezas dentales. Recuerda que nos puedes encontrar en Valencia siempre a tu disposición. Te asesoraremos sin compromiso.